Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Campaña Cerrada


En el marco de la campaña, Casa de la Paz ha apoyado la iniciativa ciudadana “Embajadores del Reciclaje” en sus esfuerzos para sensibilizar a los habitantes de la Región Metropolitana frente a la práctica de la separación en origen de los residuos para su posterior reciclaje.

Duración de la Campaña

Inicio 08/04/2015
Término 19/06/2015

Principal Actividad Realizada

Se ha implementado una campaña comunicacional con el objetivo de hacer conocer la iniciativa a vecinos y municipios de la Región Metropolitana, utilizando como plataforma un Mini Sitio en el portal acuerdos.cl y las redes sociales (facebook y twitter) tanto de acuerdos.cl como de Fundación Casa de la Paz. También se capacitaron los coordinadores de la campaña en el uso de las redes sociales y se entregó asesoría legal apoyando los esfuerzos de la agrupación para obtener personalidad jurídica.

WP_20140503_003

Súmate a los Embajadores del Reciclaje

Contacto
Maria Elise Ducimetiere

Avance de la Campaña

100%

Equipo a cargo de la campaña


Maria Elise Ducimetiere

Fundadora del proyecto Embajadores del Reciclaje

Licenciada en química con Magister en Química y Master en Gestión Ambiental. Asesor en gestión de residuos industriales, capacitación, asesoría y desarrollo de proyectos.

Giovanni Capodiferro

Fundador del proyecto Embajadores del Reciclaje

Cientista politico, colabora con la Universidad de Chile en la coordinación de proyectos de emprendimiento e innovacion social.

El reciclaje llega a tu casa

Hoy una gran cantidad de los residuos sólidos domiciliarios que generamos se componen de materiales reciclables y productos reutilizables. Lamentablemente en la Región Metropolitana (RM) menos de un 7% de los residuos logran esta finalidad.

Embajadores del Reciclaje es una iniciativa ciudadana, nacida en Providencia, cuyo objetivo principal es sensibilizar los habitantes de la RM frente a la práctica de la separación en origen de los residuos para su posterior reciclaje.

Los organizadores sostienen que a través de una actividad de “incorporación ciudadana”, centralizada en un rol activo de los vecinos, y no solo por las políticas publicas/institucionales, se puede desarrollar un cambio muy importante y lograr resultados reales y duraderos.

En la práctica, esta iniciativa apoya y fomenta la creación de puntos limpios en edificios u condominios a través de los embajadores de reciclaje (EDR), utilizando las redes y circuitos de retiro con recolectores y las campañas solidarias que llevan adelante CODEFF (retiro de vidrio); CENFA (Bolsas plásticas, PET) y Fundación San José (retiro de papel de diarios y revistas).

Cualquier persona que viva en un edificio o condominio y que tenga interés por el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, puede convertirse en EDR; así podrá sensibilizar desde su propia casa a sus vecinos sobre temas como la segregación en origen, además deberá coordinar la instalación de un punto limpio en el lugar.

Galería de Imágenes

Sobre la campaña


  • Cómo ayudar

  • Difundiendo el proyecto en municipalidades y juntas de vecinos.

  • Sumándose al proyecto como voluntario.

  • Convirtiéndose en un embajador de reciclaje en su propio edificio.

  • Ayudandonos a crear una red de recolectores de base para los retiros en los sectores donde no llegan las campañas benéficas.

  • Metas

  • Ampliar el radio de acción del proyecto a más edificios y comunas de la Región Metropolitana.

  • Obtener personalidad jurídica.

  • Pedro Di Girólamo

    Buena y a buena hora iniciativa la de los “EDR” — Sin embargo pareciera dedicarse al reciclaje de sólo los desechos o residuos no-biodegradables.
    Serán años, decenios que en Santiago y en Chile no se tratan los desechos más valiosos que son los biodegradables, los que con una buena técnica pueden hacerse valioso Cómpost en forma hogareña; y con una buena logística pueden utilizarse los de los hogares que no tengan acceso a patio (edificios) o tiempo para hacerlo.
    Debe recordarse que la basura orgánica al ser transformada en Cómpost deja de emanar el dañino gas de efecto Invernadero Metano, el que se escapa libre, masiva y peligrosamente desde los basurales.

    Búsquese en Google.com :: John Jeavons, Biointensive Gardening :: para un Curso completo en videos subtitulados al español del método biointensivo de agricultura orgánica, que incluye su reconocida fórmula de hacer Cómpost.