Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Campaña Cerrada


En el marco de la campaña, Casa de la Paz trabajó junto a la Municipalidad de Los Andes con el objetivo de mostrar a la comunidad andina experiencias nacionales y locales vinculadas con la sustentabilidad ambiental, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de implementar día a día prácticas amigables con nuestro medio ambiente.

Duración de la Campaña

Inicio 06/09/2013
Término 24/04/2015

Principal Actividad Realizada

Se apoyó la Municipalidad de Los Andes en la difusión y convocatoria de la Segunda Feria Ambiental, actividad que se realizó con éxito el viernes 24 de abril del 2015.

Durante los meses previos a la feria, Casa de la Paz realizó gestiones con potenciales auspiciadores para garantizar la sustentabilidad del evento.

logo muni

Avance de la Campaña

100%

Equipo a cargo de la campaña


Marlene Vazquez Carvajal

Coordinadora de la campaña

Es la Encargada de la Unidad de Sustentabilidad de la Ilustre Municipalidad de Los Andes.

Los Andes Sustentable:

La Municipalidad de Los Andes,  a través de la Unidad de Sustentabilidad, tiene el propósito de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, las condiciones de salud y bienestar de los habitantes de la comuna. En este sentido, una de las principales líneas de trabajo corresponde a la educación ambiental para la promoción de la cultura del reciclaje y la sensibilización de la ciudadanía. El objetivo principal de la Segunda Feria Ambiental, que se realizará el 24 de abril 2015 en la Plaza de Armas de Los Andes, es mostrar a la comunidad andina experiencias nacionales y locales vinculadas con la sustentabilidad ambiental, con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de implementar día a día prácticas amigables con nuestro medio ambiente. La actividad está enmarcada en la celebración del Día de la Tierra y tendrá como principal foco temático el reciclaje y la reutilización de los residuos. En la ocasión los andinos podrán conocer el trabajo realizado en el Punto Verde Municipal, donde se reciben desechos plásticos, como botellas de bebida y jugo, vidrio, tetra pak, latas de aluminio y aceite usado.

Desafío de la Campaña

La Feria Ambienta busca exponer a la comunidad andina experiencias nacionales y locales vinculadas al cuidado del medio ambiente. El objetivo es visibilizar, promover y divulgar los diferentes programas, proyectos, servicios y productos ambientales que están disponibles en el territorio. La idea es contar con la mayor cantidad de expositores de distintas áreas vinculadas al cuidado ambiental (ONGs, instituciones, empresas, agrupaciones ambientales) dando a conocer su labor y aporte a la protección del ambiente.

 

Galería de Imágenes

Sobre la campaña


  • Metas

  • Realizar una fiesta del Medio Ambiente en la ciudad de Los Andes, en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins.

  • Superar la convocatoria tanto en cuanto a expositores como a público que se generó en la primera feria ambiental realizada el año 2012

  • Realizar simultáneamente a la exposición, charlas, talleres y muestras artísticas alusivas al cuidado ambiental

  • Articular redes de apoyo entre distintos actores del ámbito medioambiental que trabajan en el territorio.