Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

logosNuevosCOLOR-05 compañia

Avance de la Campaña

20%

Equipo a cargo de la campaña


Gerardo Wistuba

Coordinador de Campaña

Barítono y actor chileno, licenciado en artes e intérprete superior con mención en canto en la U. de Chile. Gerardo Wistuba ya fue destacado por su trabajo en nuestra sección “Héroes y Heroínas”.

La Fundación

Operaviva nace en 2012 con el objeto de difundir a nivel nacional e internacional el arte a través de la música y, paralelamente, promover el intercambio con otros artistas de Sudamérica. La Fundación se esfuerza por enriquecer el horizonte cultural de niños y adultos. El sueño es llevar la Ópera a los rincones más vulnerables de Chile como concepto cultural e integrador, con el ideal de enseñar y acercar esta música a personas – principalmente niños – privados de la posibilidad de acceder a ella.

El Desafío

Realizar funciones de la ópera “Bastián y Bastiana”, que Mozart compuso cuando apenas tenía 12 años, para jóvenes y familias que no tienen acceso a este tipo de arte, llevando esta obra a los rincones más vulnerables de Chile como concepto artístico, cultural e integrador.

Las óperas realizadas

a) La Flauta Mágica: esta obra se ofreció el año 2005 en el Teatro Municipal de Santiago, convocando a una audiencia total de 12.000 personas.Se presentó en una versión de 50 minutos y fue precedida de una feria educativa, en la que se introdujo al público infantil la historia y en el lenguaje de la ópera.

b) Bastían y Bastiana: es la primera ópera que Mozart compuso, a sus doce años de edad. El texto trata sobre un primer desencuentro amoroso entre dos jóvenes e ingenuos pastores. La ópera fue estrenada gracias al Fondo de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Luego se reestrenó en el Primer Festival Santiago+Teatro, en el Teatro Oriente y se presentó en barrios para niños en riesgo social, de comunas como Cerro Navia, Quinta Normal, San Joaquín.

c) Hansel y Gretel: se estrenó una adaptación ambientada en Chile, por el escenógrafo Germán Droghetti. En esta puesta en escena se pone énfasis en la magia del cuento, pero también en la responsabilidad de los adultos en el cuidado de los niños y en la prevención del consumo de drogas. La obra se ofreció en la Temporada de Teatro Familiar del Centro de Extensión de la UC en 2011, luego en Teatro del Lago de Frutillar.

Galería de Imágenes

Bastian y Bastiana
Hansel y Gretel
La Flauta Magica
<< Prev Next >>

Sobre la campaña


  • Meta de la Campaña

  • Realizar presentaciones gratuitas de la opera “Bastián y Bastiana” en espacios públicos

  • Lleva bastián y bastiana a quien no tiene acceso a este tipo de arte, ¡auspicia nuestra fundación y haz una donación!

  • Computador portátil

  • Microfonos

  • Mesa de sonido 24 canales

  • Telas para vestuarios

  • Copias de partituras