Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Campaña Cerrada


En el marco de la campaña, Casa de la Paz ha apoyado a “Puluqui Crece” con el objetivo de visibilizar el trabajo del Taller, mostrándole a todo el país cómo un grupo de mujeres de una pequeña isla del sur puede organizarse y desarrollar un minucioso trabajo con un significativo valor sociocultural. Concretamente se han entregando soportes comunicacionales como: el nuevo logo oficial de Puluqui Crece, tarjetas de presentación, pendones y flyers; herramientas que permitirán reforzar la imagen corporativa del Taller.

Duración de la Campaña

Inicio 10/03/2014
Término 07/05/2014

Principal Actividad Realizada

Elaboración del nuevo logo oficial de Puluqui Crece, tarjetas de presentación, pendones y flyers.

verde

Avance de la Campaña

100%

Equipo a cargo de la campaña


Juana Edith Mansilla

Coordinadora de la campaña

Es la coordinadora de la campaña ciudadana “Puluqui Crece”, profesora,  que ya fue destacada por su trabajo en la sección“Héroes y Heroínas” de acuerdos.cl.

Puluqui Crece:

Es una Organización Comunitaria de mujeres que opera en Puluqui,  unas de las 14 islas del archipiélago de Calbuco, ubicado a 56 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, en la Región de los Lagos.  La organización quiere ser un lugar de encuentro, un espacio que busca la integración social a través de la artesanía tradicional (hilado, bordado, tejido, confección de canastos, telar entre otros). Puluqui Crece también es una instancia de reflexión, conversación, recuperación de la identidad colectiva y una herramienta para el desarrollo de actividades sociales con los niños y las mujeres de la isla.

La Isla Puluqui:
Puluqui es unas de las 14 islas del archipiélago de Calbuco, ubicado a 56 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, en la Región de los Lagos. Sus habitantes son principalmente pequeños agricultores y pescadores.

El desafío

Promover espacios de convivencia e integración social entre las mujeres de la Isla Puluqui y, por medio del Taller “Puluqui Crece”, rescatar la artesanía local (el hilado, el canasto de manila, el bordado, el telar etc) como signo de identidad y expresión del patrimonio cultural del territorio.

Galería de Imágenes

Sobre la campaña


  • ¿Quien puede participar de los talleres?

  • Todas las mujeres de la Isla Puluqui pueden participar, solo deben aportar interés, cariño, ganas de aprender

  • Los talleres están abiertos a toda persona o institución del País que quiera participar y/o aportar

  • ¿Cómo ayudar al taller "Puluqui Crece"?

  • Dona insumos (Agujas de tejer, hilo, lana, etc.)

  • Auspicia a una mujer artesana: dona becas para cursos de capacitaciones, participación a Ferias Artesanales etc)