Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Campaña Cerrada


En el marco de la campaña, Casa de la Paz ha apoyado la Agrupación Ciudadana “Trenes para Chile” con el fin de incidir en las autoridades pertinentes para que se comprometan a fomentar el desarrollo de los trenes en Chile como medio de transporte seguro, sustentable y económico.

Duración de la Campaña

Inicio 19/11/2013
Término 03/12/2014

Principal Actividad Realizada

Recolectamos 1.252 firmas a través de una campaña en el portal web www.change.org, firmas que fueron entregadas a Antonio Dourthé Castrillón, Jefe Departamento de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Además generamos vínculos con otras organizaciones especializadas en trenes (Instituto Ferroviario) y con el equipo de Maya Fernandez, diputada por el distrito 21.

logo tgren

Reposición de los trenes en Chile

Agrupación ciudadana trenes para Chile

Contacto
María Ester Mella González

Avance de la Campaña

100%

Equipo a cargo de la campaña


Maria Ester Mella

Coordinadora campaña

María Ester Mella lidera un un grupo de vecinos de la Comuna de Providencia que trabajan para el fomento de los trenes en Chile como medio de transporte seguro, sustentable y económico.

La Agrupación:

Los promotores de esta iniciativa somos un grupo de ciudadanos que trabajamos para el fomento de los trenes en Chile como medio de transporte seguro, sustentable y económico. Consideramos fundamental desarrollar un moderno sistema de ferrocarriles emulando a los países desarrollados de Europa y Asia, donde se están implementando cada vez con mayor eficiencia trenes rápidos y seguros que cruzan y cubren todos sus territorios. El tren es un medio de transporte ideal para Chile, donde aún existe -aunque parcialmente- una valiosa infraestructura de tendido de rieles y estaciones, los cuales constituyen un inestimable recurso logístico y patrimonial. Es por esto que queremos concientizar a la comunidad e incidir en las autoridades para que se repongan los trenes en Chile.

Desafío:

Queremos sumar 1.000 adherentes a nuestra petición de reposición de los trenes en Chile y usar estas firmas como herramienta para incidir en las autoridades pertinentes.

¡Firma nuestra petición acá!

Sobre la campaña


  • Firma nuestra Petición

  • Para pedir a las autoridades la Reposición de los Trenes en Chile, firma nuestra petición organizada gracias a la plataforma change.org. ¡Firma acá! https://www.change.org/p/reposici%C3%B3n-de-los-trenes-en-chile

  • Metas

  • Sumar 1000 adherentes a nuestra petición "Reposición de los Trenes en Chile"

  • Entregar las firmas a las autoridades pertinentes