Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Foto portada

Desde Paihuano: Conoce y apoya el trabajo de Tierra y Valle de los Niños

Tierra y Valle de los niños

Contacto
Pilar Aguirre

Avance de la Campaña

%

Equipo a cargo de la campaña


Pilar Aguirre

Directora Ejecutiva

Fundadora y directora de Tierra y Valle de los niños, encargada de proyectos y administración de la fundación ya fue destacada por su trabajo en nuestra sección “Héroes y Heroínas”.

Ángela Rojas

Coordinadora de Campaña

Profesora de Educación General Básica y Monitora de los talleres Ambientales en Tierra y Valle.

Tierra y Valle de los niños es una asociación sin fines de lucro que promueve valores y prácticas de responsabilidad social y ambiental en la niñez. La organización nace en 2011 y trabaja en la comuna de Paihuano, Valle de Elqui, región de Coquimbo.

Esta organización aplica la metodología denominada tierra de niños (TiNi), una técnica reconocida por UNESCO como herramienta de educación para el Desarrollo Sostenible. Una TiNi es un espacio otorgado por adultos a niños y jóvenes (como mínimo 1 m²) donde voluntariamente ellos mismos crían y cuidan la vida y la naturaleza. Durante el proceso, los niños fortalecen sus conocimientos, habilidades, valores y autoestima.

La iniciativa busca transformarse en una herramienta integradora,  estimulante y de fácil aplicación  en la construcción de valores, conocimientos y habilidades a favor de la vida y la naturaleza.

Su misión es formar y empoderar a las niñas, niños y jóvenes para que sean ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente a través de acciones que faciliten y reconozcan su participación en la mejora de su entorno.

¿Cuál es el desafío?

Tierra y Valle de los niños hoy busca nuevos socios y aliados que les ayuden a consolidar nuestra organización y a implementar un modelo de negocio que les permita extender su oferta formativa a niños de otras comunas de la Región.

Galería de Imágenes

Sobre la campaña


  • Nuestros Objetivos:

  • Lograr que la niñez participe en el manejo sostenible de su localidad

  • Formar líderes juveniles ambiental y socialmente activos

  • Promover la unión familiar

  • Crear espacios sanos y seguros para el bienestar de la niñez.

  • Potenciar valores y actitudes de responsabilidad social y ambiental

  • Promover distintos estilos de aprendizaje y desarrollo de conceptos, técnicas y valores hacia el entorno, fácilmente replicables en sus familias y comunidad

  • Como ayudar - necesitamos apoyo profesional para:

  • Sistematizar el trabajo realizado en los ultimos 5 años

  • Desarrollar un plan de financiamiento que garantice sustentabilidad a los talleres y actividades que desarrollamos en la Comuna de Paihuano