Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Recursos Naturales incendio_debate

Incendios Forestales: ¿Faltan más leyes?

Las recientes emergencias provocadas por los incendios forestales en varias provincias del país han provocado que se critique la falta de medios y de leyes que sancionen las malas prácticas. ¿Falta legislar o falta conciencia?

Revisa las Posturas


Degradación y destrucción de bosques nativos

Sergio Donoso Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile, Doctor Ingeniero de Montes de la Universidad de Córdoba, España. Presidente de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN).

Degradación y destrucción de bosques nativos La conducta negligente de las personas, en ocasiones intencional, y una legislación débil, ponen año a año en la boca de todos lo graves que son los incendios forestales y nos recuerdan, una vez Ver Columna (...)

Culpas compartidas

Paula Muñoz Administradora Pública de la Universidad de Chile, Directora de Proyectos de Fundación Casa de la Paz

Dramático y frustrante resulta ver a diario en los medios de comunicación las consecuencias de los incendios forestales de las últimas semanas. Las noticias informan de pérdidas económicas, ambientales, sociales y por sobretodo humanas que ha dejado esta catástrofe. En Ver Columna (...)

Vota: ¿Qué postura es la que más te identifica?

Incendios Forestales: ¿Faltan más leyes?

  • Tamara Rivas Navarro

    creo q es una suma de cosas, desde que falta legislacion ya que es imposible que la gente que provoca tremendos desastres en nuestros bosques no los hagan hacerse responsables o si lo hacen que sea de una manera bien baja en importancia, por otra parte la falta de conciencia y amor por la naturaleza tambien juega en contra, las personas siempre piensan que para eso hay otro a quien le pagan por hacer lo que ellos dejan, si boto un papel no es que sea sucio es que esta generando trabajo, para mi esto es una soberana estupidez. espero de verdad que salga una ley que proteja nuestra flora y fauna, que haga que la gente se responsabilice 100%, la gente tome conciencia de verdad con el cuidado de la naturaleza y por ultimo que el gobierno destine dineros para mantener los bosques ya sea con guardabosques o medidas para ello en vez de estar gastando dinero en ipad para los politicos.

  • Andrés Forno Stingo

    Es necesario legislar sobre la tenencia responsable de bosques. El propietario de bosques debiera estar obligado por ley a cumplir con normas mucho mas estrictas que las actuales en el manejo y protección de su bosque. Las grandes empresas forestales hoy invierten muy poco en manejo y protección de sus bosques y los pequeños propietarios no invierten nada. El estado debiera poder exigir el pago de cuotas de protección a los pequeños propietarios y/o verificar el cumplimento de las normas de manejo y protección a los grandes propietarios, antes de autorizar la cosecha de cualquier bosque en Chile.