Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Flora y Fauna /mascotadictos.com

Ley de caza de perros asilvestrados: ¿problema ecológico o matanza injustificada?

A través de una publicación en el Diario Oficial, el 31 de enero, el Ministerio de Agricultura oficializó la aprobación de una modificación a la Ley de Caza que da luz verde a la matanza de perros asilvestrados en zonas rurales del país.

Tras esto, 119 grupos animalistas reaccionaron exprensando su más absoluto rechazo. Asimismo, convocaron este viernes 6 de febrero a una protesta en las afueras de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y a dos marchas en Valparaíso y Santiago, a realizarse el 3 de marzo. Paralelamente han hecho circular varias campañas para reunir firmas contra la normativa.

Desde la otra vereda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile, ya expresaba en abril de 2014 sus argumentos en favor de la entrada en vigencia del decreto que declara como dañinas a las jaurías de perros asilvestrados.

Te invitamos a revisas aquí ambos puntos de vista, votar  y comentar.

Revisa las Posturas


cazaperros 3

#noalacazadeperrosenchile

Noalacazadeperrosenchile.org Plataforma que reúne a 119 agrupaciones de defensa de los animales de todo Chile.

Diagnóstico

Entre otros puntos, los animalistas señalan que La captura y caza de perros “salvajes o bravíos” se traduce en una cacería de todo tipo de perros -y zorros- sin distinción. Además, la ven como un incentivo para el abandono de perros fuera del radio urbano.

Propuesta

Las organizaciones animalistas solicitan que en marzo, la Cámara de Diputados investigue la forma en que se tramitó el Decreto Supremo N° 25. También señalan que la iniciativa desnaturaliza el proyecto de Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía.

Leer Columna
u chile 2

Declaración pública por jaurías de perros asilvestrados en Chile

Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Chile

Diagnóstico

Los expertos de la Universidad de Chile plantean que los perros asilvestrados se han constituido en un problema ecológico grave que afecta a diversas especies animales silvestres. Asimismo enfatizan que debido a su condición de asilvestrados, es muy poco probable que campañas de adopción permitan la inserción efectiva de estos animales a los hogares.

Propuesta

Recomiendan la inclusión definitiva de los perros asilvestrados como animales dañinos en el Reglamento de la Ley de Caza.

Leer Columna

Vota: ¿Qué postura es la que más te identifica?