Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Ciudadanía C

¿Por qué falló el sistema de acreditaciones?

El escándalo producido por las irregularidades halladas en el sistema de acreditaciones de la universidades chilenas, a cargo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), ha puesto con más fuerza en la palestra pública el tema educacional, como sus evidentes falencias y necesarias regulaciones.

En este debate intervienen diversas posturas, expresadas en columnas del economista Roberto Pizarro, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo y también economista, Luis Larraín, y el periodista Ricardo Bustamante.

Los invitamos a Votar y Comentar en este necesario debate nacional.

Revisa las Posturas


ricardo_bustamante

"El colapso de la panacea educativa desregulada"

Ricardo Bustamante Periodista, magíster (c) Ciencia Política, director de plataforma Acuerdos.cl en Fundación Casa de la Paz.

¿Podría haber quedado demostrado de manera más clara las irregularidades presentes -no sabemos a ciencia cierta desde cuándo- entre instituciones de educación superior privadas y la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)? Y es que la seguidilla de hechos que remataron Ver Columna (...)

Luis Larrain, Director Ejecutivo de Libertad y DesarrolloFotografo:

"Acreditación universitaria: fallas de la regulación"

Luis Larraín Ingeniero comercial y licenciado en Economía PUC. Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo. Ex Superintendente de Seguridad Social y ex Ministro Director de la Oficina de Planificación Nacional (89-90).

¿Es posible para el Estado, en una sociedad abierta, garantizar a sus ciudadanos que la calidad de la Educación recibida en una Universidad o Instituto elegido por ellos mismos les permitirá llegar a ser profesionales exitosos? En mi opinión no, Ver Columna (...)

RPIZARRO

"Robo con acreditación del Estado"

Roberto Pizarro Economista, académico, consultor y político socialista. Ex ministro de Planificación (96-98).

“Los antiguos políticos hablaban sin cesar de costumbres y de virtud; los nuestros, sólo hablan de comercio y de dinero” (J.J. Rousseau) Cuando los estudiantes demandaban poner fin al lucro y a la segregación en la enseñanza, el Presidente de Ver Columna (...)

Vota: ¿Qué postura es la que más te identifica?

¿Por qué falló el sistema de acreditaciones?

  • Anaís Mellado

    Las irregularidades en el tema de la educación se van haciendo visibles cada vez más, es una pena que el gobierno le de mas espacios a los empresarios que a temas como la educación. Nada más esta de ver en los estafados del crédito corfo, todo es un negocio.