Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

IMG_4017

Fernando Torres

Nombre Proyecto:
Bambu cletas: Bicicletas de bambú
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Crear un producto que sea un aporte. Se comenzó con la construcción de bicicletas de madera para luego cambiar a las de bambú. La madera es obtenida de un bosque de bambú, se corta y las piezas se unen con cáñamo. Los marcos son hechos a partir de material reciclado obtenido en desarmadurías. Hasta el minuto no se han vendido, pero se estima que su valor comercial podría alcanzar los $400.000.

Muy inspirado por las cualidad del bambú y bajo la consigna de contribuir al turismo sostenible. Hace un tiempo este técnico en Turismo de aventura ha fabricado alrededor de 6 bicicletas a turistas para que conozcan la Patagonia. Fernando se decidió por el bambú porque esta madera absorbe un 30% más del bióxido de carbono que el resto de los árboles y porque soporta mejor los golpes que los amortiguadores de las bicicletas de acero.

A futuro, este joven de 26 años, espera implementar un sistema de transporte basado en la utilización de la bicicleta. Tal y como se ha hecho en la comuna de Providencia. Además espera organizar tour en bicicleta a través de la Patagonia chilena y una serie de talleres en que se enseñe a armar bicicletas de bambú.