Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

315991_244820512220801_208691522500367_579073_6657531_n

Clan Eco

Nombre Proyecto:
Todos juntos por una economía sustentable
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

En apenas una semana de marcha blanca, previa al lanzamiento (4 de septiembre de 2011), se registraron más de 21 mil visitas al portal. Período en que también se realizó la campaña “Un click, un árbol”, en la cual se podía ingresar a www.claneco.com y plantar un árbol virtual. Todo un éxito, pues la meta de plantar 1000 árboles en 2 semanas se redujo a 20 horas.

“Corrí en nieve, desierto y bosques y lejos lo mejor fue en éste último, bajo la sombrita de los árboles, respirando aire puro. Tuve la suerte de vivir en un país donde se comparte en armonía con el medio ambiente”. Así relata Felipe Sánchez, estudiante de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez cómo se le ocurrió, junto a una pareja de amigos, crear el ya famoso Clan Eco.

De la idea a la práctica

Para Felipe, la idea de reciclar y de vivir de modo sustentable siempre ha sido evidente. “Lo veo como algo tan obvio y lo más importante, tan fácil, es como de proponérselo, darle un vuelco a nuestro estilo de vida y lanzarse”.

Pero como no todo lo que brilla es oro, los miembros de Clan Eco tuvieron que analizar por qué la gente no hacía del reciclaje o del cuidado del medio ambiente, una tarea diaria, por qué no prefería productos orgánicos, por qué no ropa de fácil reciclaje. Las respuestas no demoraron en llegar, no era tema de predisposición, sino que más obedecía a la desinformación, el costo y la poca claridad para encontrar este tipo de productos en el mercado chileno.

Muy sencillo entonces, manos a la obra, Clan Eco se propuso informar y bajar el costo de estos productos, ¿cómo? He aquí la originalidad de este grupo de jóvenes, en el sitio web de la empresa se publican diariamente noticias relacionadas con el desarrollo sustentable, además se informa de los lugares que venden productos “verdes”, existe una sección donde se puede medir tu huella de carbono, consultar un glosario con términos medio ambientales y, la gran novedad, una sección de descuentos. En ella el visitante encontrará cupones para restaurantes, ropa como Timberland o Patagonia, artículos varios, entre otros.

“Estamos seguros que la vamos a romper, queremos con esto, transformarnos en un referente del desarrollo sustentable en nuestro país, además de acercar a la gente a este estilo de vida y a los productos asociados”, indica Felipe, Director Creativo de la empresa.

El horizonte es amplio: ClanEco ofrecerá clases de cocina orgánica,  sugerencias para salir de camping o realizar actividades outdoor sin dañar al medio ambiente, entre muchas otras ideas. “El cambio de mentalidad ya se inició en todo el mundo. Esperamos que cuando la gente decida realizar una actividad y quiera hacerlo contribuyendo al bienestar del planeta, ingrese al portal www.claneco.com para compartir experiencias y ayudar a que otros se sumen en esta iniciativa universal”, concluye Sánchez.

El interés de estos emprendedores por promover una economía sustentable llamó la atención de Fundación Chile. Este organismo ha invertido 10 millones de pesos en el proyecto que, sumados a otros 13 millones de recursos personales, dieron vida al portal.

ClanEco tiene convenios con más de 50 empresas y está en conversaciones con otras 70, incluyendo el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, la municipalidad de Vitacura, la universidad Adolfo Ibáñez, Unilever y Timberland (quien los viste con ropa orgánica y/o reciclada), entre otras.

Les compartimos un link que explica en qué consiste Clan Eco.

http://www.claneco.com/descuento/144130