Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Paulina HyH

Paulina Gómez

Nombre Proyecto:
Ecoladrillos: la nueva forma de construir
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Iniciativa que comenzó hace algunos meses y ahora ya tiene 10 ecoladrillos terminados con la mayor pulcritud posible. Espera a futuro contar con mejor implementación para lograr sacar todo el aire de la botella y generar más presión en los plásticos. Lo que sólo puede realizarse con maquinaria y ayuda externa. Necesaria para mostrar que estas iniciativas son viables económicamente para el desarrollo. El costo de cualquier ecoladrillo es $0 y el tiempo que demora en hacerse uno es menos de un día, puede ser una tarde y con un equipo de trabajo menos aún.

Se trata de una alumna de 3º año de Química Ambiental en la Universidad de Chile.

Todo comenzó después del Festival Lollapaooza, donde recicló y quedó sobrecogida por el apoyo de la gente y la satisfacción que ello producía. Actualmente colabora en una ONG donde enseña y difunde un poco el tema del reciclaje a niños de quinto y sexto básico. Pero su verdadero taller está en su casa. Y los protagonistas, su familia, que colabora con la acumulación de plástico y residuos orgánicos.

Sus planes futuros son complementar esta iniciativa con el área de construcción y aprovechar los ecoladrillos como material aislante para muros, muebles, incluso como decoración.