Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_ivanna

Ivanna Mielniczuk

Nombre Proyecto:
Alimentación y Consumo Consciente: Educando para la alimentación
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Ivanna Mielniczuk es instructora de yoga y practicante de meditación budista desde el año 2005. En la actualidad trabaja administrando “Planta Maestra”, almacén vegano naturista cuyo objetivo es incentivar a la gente a cambiar su alimentación a una responsable para con los animales y el medio ambiente.

Ivanna Mielniczuk es instructora de yoga y practicante de meditación budista desde el año 2005. En la actualidad trabaja administrando “Planta Maestra”, almacén vegano naturista cuyo objetivo es incentivar a la gente a cambiar su alimentación a una responsable para con los animales y el medio ambiente.

“Desde allí tengo la posibilidad de difundir sobre consumo y alimentación consciente que es de lo que trata mi proyecto”, indica Ivanna.

¿Cómo nace tu labor y cuál es su objetivo principal?

Desde que un compañero veterinario comenzó a mostrarme las realidades detrás de la carne, (aberraciones éticas y de salud) comencé una investigación que continúa día a día. Paulatinamente y a medida que iba avanzando en la investigación fui dejando de lado todo producto animal, lácteos y vestimenta de este material. Pronto comencé a adquirir contacto con una nueva forma de alimentación más saludable y amigable con el medio ambiente. Esta investigación vivencial me ha llevado a descubrir información importante, y que se mantiene tras bambalinas. Además continué estudiando sobre productos de marcas habituales que solemos consumir y lo negativos que son para nuestra salud y la de nuestra ecología.

Mi objetivo es poder traspasar todo la información que he absorbido, en forma de un video animado didáctico y directo, ya que es hora de dejar de aceptar las malas costumbres alimentarias y de consumo que culturalmente hemos adquirido.

¿Qué necesidades de financiamiento tienen, cómo se financian?

Donaciones para las campañas específicas. Próximamente veremos la posibilidad de concursos para que más gente pueda acercarse a esta información y, por supuesto, todo aquel que quiera hacer una donación para esta causa puede hacerlo contactándose conmigo a través del correo electrónico.

¿Cómo lo proyectas al futuro?

Mi interés es continuar realizando varios videos documentales que acerquen de forma masiva a la sociedad la información necesaria para poder tomar acción con respecto al problema de la industria alimentaria en relación a la salud y la ecología.

El gran objetivo es que se abran en Chile más instancias para conversar y debatir sobre alimentación consciente, nutrición, alcalinización y acidificación del organismo, y romper viejos paradigmas para abrirnos a la posibilidad de una humanidad más despierta y conectada con nuestro planeta. Es decir, espacios educativos al respecto.

Facebookhttps://www.facebook.com/ComeConsciente

Twitter: @ComeConsciente