Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_greenlibros

Jaime Knabet

Nombre Proyecto:
Green Libros: Al rescate y fomento de los libros
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Unos 22 mil libros, que podrían haber terminado en el basurero, han sido rescatados desde 2009 a la fecha gracias al proyecto Green Libros, creado por el arquitecto Jaime Knabet, el cual permite a los usuarios de Internet comprar textos usados en el sitio www.greenlibros.com con un ahorro de hasta un 40% en el precio final.

Unos 22 mil libros, que podrían haber terminado en el basurero, han sido rescatados desde 2009 a la fecha gracias al proyecto Green Libros, creado por el arquitecto Jaime Knabet, el cual permite a los usuarios de Internet comprar textos usados en el sitio www.greenlibros.com con un ahorro de hasta un 40% en el precio final.

Los creadores de Green Libros definen el proyecto como “un emprendimiento social que tiene como misión recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educativas que fomenten la lectura y el acceso al libro en Chile. Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, también se está ayudando a cuidar el medio ambiente, pues ponemos en circulación libros que han estado en desuso y así aumentamos el acceso a libros para todas las personas, independientemente de su clase social”.

Green Libros recolecta libros de textos en colegios y universidades. Entre el 10 y 15% de cada libro vendido se destina al apoyo de programas de lectura y al abastecimiento de textos en bibliotecas pertenecientes a instituciones que tengan una misión social (instituciones beneficiarias). “El gran sueño de Green Libros”, indican sus fundadores (además de Jaime, el antropólogo Alan Mackiewicz y el ingeniero civil Juan Cristóbal Prieto), “es que todos, desde Chile a Sudamérica en su totalidad, puedan tener acceso a un libro”.

Los textos que no son susceptibles de ser recuperados, donados o vendidos son enviados a pequeños centros de acopio, los que aprovechan el papel, o se entregan a escuelas de diseño para que los estudiantes los utilicen como materia prima en la elaboración
de objetos de arte.

“No somos una organización de caridad”, enfatizan los responsables del proyecto, “sino un orgulloso emprendimiento social, es decir, un nuevo modelo que mide su éxito no sólo por las condiciones financieras, sino a través del impacto positivo que hacemos en el mundo”.

Webhttp://www.greenlibros.com/

Facebookhttps://www.facebook.com/pages/Green-Libros/229452529761

Twitter: @GREENLIBROS

Fuente: “Chile Verde”