Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_juana_mansilla

Juana Edith Mansilla

Nombre Proyecto:
Taller de Reciclado: Creando conciencia sobre el cuidado al medio ambiente
Lugar Proyecto:
Escuela José Manuel Balmaceda, Calbuco, Región de Los Lagos
Descripción Proyecto:

Juana Edith Mansilla Muñoz es profesora básica y especialista en trastornos específicos del aprendizaje en la Escuela José Manuel Balmaceda de la localidad de Calbuco, Región de los Lagos, y desde marzo de este año está a cargo del Taller de Reciclado de su escuela.

Juana Edith Mansilla Muñoz es profesora básica y especialista en trastornos específicos del aprendizaje en la Escuela José Manuel Balmaceda de la localidad de Calbuco, Región de los Lagos, y desde marzo de este año está a cargo del Taller de Reciclado de su escuela.

El taller nace de la necesidad de crear conciencia en los niños del cuidado al medio ambiente y el problema de la basura, realizando actividades significativas y de impacto para su entorno y vida personal. Así es como lo define Juana Edith, además de que en la práctica trate del reciclaje de plástico y papel usado en el mismo establecimiento educacional

Entre las metas del taller se encuentra la de recolectar 1.500 botellas plásticas para la construcción de un árbol de Navidad de plástico reciclado, el que luego será exhibido en el frontis de la escuela. Asimismo, se entregará mensajes navideños y del cuidado del medio ambiente a través de tarjetas de papel reciclado. Todo esto será expuesto en una muestra fotográfica de las actividades realizadas durante el año.

El Taller de Reciclado liderador por Juana Edith es muy escaso, y sólo proviene de aportes de la misma escuela al que pertenece. “Nos encantaría tener financiamiento para enriquecer mas todas las ideas ambientalistas que han surgido, pero no tenemos, sólo de nuestro establecimiento pero en menor escala de prioridad”, apunta la profesora.

En cuanto al futuro del mismo, Juan Edith expresa que “en el mundo, en el país y en Calbuco hay mucho por hacer, hay contaminación en las playas, en el mar, en las calles. En las personas a todo nivel es una enseñanza de valores y debería ser una asignatura importante en la malla curricular. Pero de a poco hay que empezar y alguien debe comenzar”.

Facebook Escuela: http://www.facebook.com/JoseManuelBalmaceda

Facebook personal: http://www.facebook.com/juanaedith.azul