Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Karla-Amaya

Karla Amaya

Nombre:
Karla Amaya
Nombre Proyecto:
Forjadores Ambientales: Reciclando un poco cada día
Lugar Proyecto:
Escuela Caracoles de Sierra Gorda, región de Antofagasta
Descripción Proyecto:

Estudiante de 4°básico Escuela Caracoles

Participante de la academia de los Forjadores Ambientales

Estaba un poco nerviosa, pero siempre con la energía que una niña de 10 años puede tener. La inquietud de Karla es reflejada por su voz, pero luego de hablar un poco sobre sus actividades en la escuela Caracoles de Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, se tranquilizó lo suficiente como para contarnos que junto a sus compañeros, es parte de la academia de los “Forjadores Ambientales”, iniciativa de la profesora Ninoska Galleguillos desde mayo de este año.

“Adoptamos y dimos en adopción árboles a gente que los cuidara y así todos pudiéramos tener un árbol y un pulmón para Sierra Gorda”, dijo orgullosa Karla respecto a una de las actividades del taller de los Forjadores Ambientales.“Lo que más me gusta es ayudar y compartir y que no hay envidia, peleas o competencia entre nosotros” afirmó muy serena la niña de 4° básico. Y si se trata de ayudar, Karla hace lo propio fuera del taller: “yo reciclo todos los días. Limpio y ayudo al ambiente lo que más pueda”.

A medida que la entrevista va avanzando, Karla nos cuenta cómo le gustaría el mundo dentro de 10 años. A pesar de ser una niña, es bastante centrada y madura para su edad: que los autos desaparezcan y que todos usaran bicicletas para transportarse, que no exista la basura y que las personas colaboren con la limpieza de nuestro planeta, son algunos de los muchos sueños que tiene esta joven para la humanidad.