Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_Laura_lozano

Laura Lozano

Nombre Proyecto:
Mal de Diógenes Reciclaje: accesorios creativos a un precio justo
Lugar Proyecto:
Santiago y Regiones
Descripción Proyecto:

Laura Lozano tiene 26 años,  es egresada de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado y comanda “Mal de Diógenes”, agrupación encargada de crear accesorios de vestir desde productos reciclados a un precio justo.

Laura Lozano tiene 26 años,  es egresada de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado y comanda “Mal de Diógenes”, agrupación encargada de crear accesorios de vestir desde productos reciclados a un precio justo.

En su grupo se encarga de las compras, ventas, difusión, fotografía de productos, reparadora de calzado, mano facturadora de bolsas y cajas, entre otras labores.

Mal de Diógenes “nace de la necesidad y las ganas de entregar un producto de gran calidad a un precio justo, además de utilizar el reciclaje de otra manera, no simplemente crear algo nuevo con materiales ya usados, sino dándole un nuevo uso a las cosas que alguien desechó. En cierta manera acercando cosas de calidad como los zapatos, cinturones y carteras de cuero principalmente importados y de materiales nobles, a la gente que no puede o simplemente no quiere pagar un valor muy alto por un producto de baja calidad”.

Laura señala que al ser productos reutilizados “mantienen un sello de exclusividad y unicidad, en los pares de zapatos por ejemplo, es un par y un modelo, pueden dos pares ser parecidos pero no iguales”.

Al comenzar, Mal de Diógenes nació como un proyecto individual de inversión propia y “para una nueva etapa y enfoque que quiero guiar el proyecto hacia la difusión, mostrar los productos de una manera novedosa en varios puntos de la cuidad, para esto necesito apoyo para comprar el soporte para generar esta nueva vitrina. Busco algún fondo concursable, pero es un poco difícil, ya que éstos no están muy bien promocionados, y las bases y requerimientos son un poco extensos y poco amigables”, detalla Laura.

Web y tienda establecida

En cuanto a las proyecciones a futuro de Mal de Diógenes, su fundadora indica que “idealmente me gustaría abrir una tienda física sin dejar de lado la opción de la página web, ojalá con compras en línea, o la página de Facebook. También me gustaría tener un taller establecido para las reparaciones, si pudiese fusionar ambos en un espacio abierto al público, sería increíble”.

Facebookwww.facebook.com/MalDeDiogenesReciclage

*Entregas en Metro El Golf o en centro de Santiago (con un día de anticipación). Despachos a regiones vía encomienda.