Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_gabriela_lobos

María Gabriela Lobos

Nombre Proyecto:
La Bolsa Loca: Reutilización y transformación de la basura plástica
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

María Gabriela Lobos Kunstmann tiene 24 años y es terapeuta florar, hace un par de años inició su proyecto que se basa en un servicio de recolección y transformación de la basura (especialmente plástica) a través de la reutilización y la participación de los usuarios, buscando crear conciencia en en el ámbito de la ecología y el comercio justo.

María Gabriela Lobos Kunstmann tiene 24 años y es terapeuta florar, hace un par de años inició su proyecto junto a Paula Martínez, que se basa en un servicio de recolección y transformación de la basura (especialmente plástica) a través de la reutilización y la participación de los usuarios, buscando crear conciencia en en el ámbito de la ecología y el comercio justo.

¿Y cómo Gabriela producía esta participación de los usuarios? Pues con la creación del blog “La Bolsa Loca” (www.labolsaloca.blogspot.com), una plataforma web pensada para la participación de redes de reutilizadores creativos, donde se ponen en venta los productos reutilizados.

Así, esta joven abrió un espacio para que personas comunes que quieran usar sus propias manos para reutilizar vendan sus productos, promoviendo la iniciativa y la unión entre reutilizadores y diversas organizaciones verdes.

En Chile 250 millones de bolsas plásticas se producen en  solo un mes, las cuales son usadas aproximadamnte durante 20 minutos. Esta “no- conciencia”, en la que trabaja Gabriela, ha traido graves problemas ambientales, como por ejemplo la gran “isla de basura” que flota en el océano Pacífico, que ya tiene el tamaño de la península ibérica.

En consecuencia, con este proyecto se reduce la cantidad de plástico, se genera conciencia, se fomenta la creatividad como punto indispensable para la transisión a una vida autosustentable, y se hace ver que la basura no es basura.

Gabriela y Paula participan con La Bolsa Loca en distintas ferias verdes, de hecho estuvo en el concierto Loolapalooza, donde se enseñan técnicas, venden un manual, y se educa sobre el impacto que tiene el plástico en el planeta.

Actualmente reducen 2.500 bolsas de plásticas mes. Nada mal.

Facebookhttps://www.facebook.com/labolsaloca