Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

photo1

Nicole Sandoval

Nombre Proyecto:
DAV/Defensa Animal Vegetal: Resctando a las chinchillas del negocio peletero
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Nicole Sandoval (25)

Licenciatura en Física con mención en Astronomía

Fundadora y presidenta de DAV/Defensa Animal Vegetal

Nicole Sandoval tiene 25 años y estudió  Licenciatura en Física con mención en Astronomía. El año 2011 fundó la organización DAV/Defensa Animal Vegetal, actualmente es presidenta y vocera de la organización. Esta mujer construyó  un pequeño refugio de chinchillas rescatadas de criaderos peleteros donde rehabilita a estos animales y a algunos se les entrega en adopción.

- ¿Cómo nace el proyecto y cuál es su objetivo?

Hace algunos años, cuando sin poseer conciencia de la compra-venta de animales compré una chinchilla en una tienda de mascotas en Santiago, pasaron los años y decidí comprar un compañero para “Chinchi”, para que pudiera formar vínculos con otro animal de su misma especie. Me contacté con un vendedor de chinchillas en la Florida y acordé una cita con él para visitar su criadero y efectuar la compra. La gran sorpresa fue descubrir decenas de pieles despellejadas al entrar en el criadero, gracias a esta experiencia decidí fundar la organización DAV y enfocar mi lucha para abolir el negocio peletero en nuestro país.

- ¿Cómo se financia? Nuestra organización actualmente se financia con eventos a beneficio y la recaudación de fondos en actividades de concientización. Los fondos son destinados para rescates, la rehabilitación y veterinario de las chinchillas que hemos podido salvar del negocio de pieles.

- ¿Cómo proyectas su futuro (el de la iniciativa)?

Nuestra organización actualmente posee una campaña que se llama ¡Chile libre de peleterías!, y tiene como objetivo abolir el negocio peletero en Chile y educar a la ciudadanía sobre la cosificación de los animales. Nuestro activismo de concientización también abarca el activismo político, creemos que como cualquier movimiento social, el movimiento por los derechos animales debe posicionarse como una  demanda ciudadana más. En ese aspecto nuestra organización ha quebrado los prejuicios y hemos logrado izar  los derechos animales en distintos programas de gobierno de ex- candidatos presidenciales y movimientos sociales que buscan refundar Chile.