Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_ninoska

Ninoska Galleguillos

Nombre Proyecto:
Academia Ambiental: Educación ambiental desde Sierra Gorda
Lugar Proyecto:
Sierra Gorda
Descripción Proyecto:

La profesora básica Ninoska Galleguillos es una profesional destacada y muy querida en la Escuela G-101 “Caracoles” de la localidad nortina de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

La profesora básica Ninoska Galleguillos es una profesional destacada y muy querida en la Escuela G-101 “Caracoles” de la localidad nortina de Sierra Gorda, Región de Antofagasta.

Ninoska tiene 47 años y es profesora de 4º básico de su escuela, curso al que imparte clases de ciencias naturales y educación física, dedicando especial tiempo a sus clases de ciencias, pues realiza un postítulo en la materia, dando clases interactivas y didácticas a sus alumnos con viajes de estudios a Antofagasta o los poblados de Chiu-Chiu y San Pedro de Atacama.

Sus objetivos formativos son claros: “Formar seres humanos exitosos, personas sanas, felices y amantes de la naturaleza”. Lo que plasma con sus variados talleres, como es el de huertos, lombricultura, operativos de limpieza, de seguridad alimentaria y deportes.

Por ello, es que se vislumbra a futuro en la escuela fortalecer constantemente los proyectos educativos para ayudar a niños de escasos recursos en riesgo social, “con la incorporación de padres y apoderados”.

Su esfuerzo es complementado con los recursos que le brinda el municipio y firmas mineras, los que aportan en sus talleres educativos, especialmente con colaciones para sus pupilos e indumentaria para sus viajes.

  • Ximena Abogabir

    felicitaciones a Ninoska! Tremenda misión formar personas felices!