Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

TU

Pamela Sotomayor

Nombre Proyecto:
Corporación Unión de Amigos de los Animales (UAA): Por un equilibrio responsable
Lugar Proyecto:
Chile
Descripción Proyecto:

Pamela Sotomayor, Secretaria Bilingue Diploma en Marketing Gerencial. Representante legal y presidenta de UAA

Pamela Sotomayor tiene más de 11 años de experiencia como activista en pos de los animales. Desde el año 2007 asumió la presidencia y la representación legal de la corporación Unión de Amigos de los Animales (UAA). En el 2009 fue contratada por WSPA (Sociedad Mundial para la Protección Animal) en Bogotá donde pudo ver y aprender cómo funcionaba una ONG internacional dedicada a los animales.

Desde fines de marzo de este año, asumió como Directora Ejecutiva de UAA. Su acción está concentrada en la educación, formación y desarrollo de una conciencia nacional fundada en el amor a la naturaleza y sus animales. Esta corporación busca generar conductas individuales y sociales tendientes a restablecer y mantener el equilibrio responsable.

- ¿Cómo nace UAA y cuál es su objetivo?

La Unión de Amigos de los Animales (UAA) es una Corporación fundada el 12 de junio de 1955.  Somos la ONG vigente más antigua del país dedicada a los animales.  Estamos asociados a WSPA (World Society for the Protection of Animals),  afiliados a la RSPCA -Royal Society for the Protection of Cruelty to Animals y trabajamos en conjunto con la HIS Humane Society International.

Nuestro objetivo es crear una cultura humanitaria, respetuosa y compasiva hacia todos los animales. La misión está enfocada en la formación, desarrollo y educación sobre el trato ético hacia la naturaleza y sus animales en el país.

- ¿Cómo se financia?  

La Corporación es una organización sin fines de lucro que se financia de cuotas de socios, de donaciones y de actividades que la misma ONG organiza.

¿Por qué ser socio de la UAA?

Porque somos cada día más las personas que queremos vivir en un país donde los animales reciban un trato humanitario y donde se evite su sufrimiento.

- ¿Cómo proyectas su futuro?

Creemos que nuestra Corporación, a futuro, debe llegar a ser la ONG referente, consolidada del país en el tema animal. Queremos desarrollar no sólo el bienestar en animales de compañía y  producción, sino también que se trabaje en pos de los animales en entretención, tráfico,  desastres, animales de trabajo, animales silvestres, fauna marina, pieles, etc.  La verdad es que estos seres vivos están en toda la vida del ser humano, por lo tanto, el bienestar de ellos y la protección, en algunos casos, es vital.