Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

hyh_pedro_mancilla

Pedro Mancilla

Nombre Proyecto:
Sello Verde: Un compromiso sustentable desde la TV
Lugar Proyecto:
Chile
Descripción Proyecto:

Pedro Mancilla es diseñador de profesión, tiene 40 años, cuatro hijos, y es el conductor oficial del programa de televisión por cable “Sello Verde”, que transmite Canal 13 Cable. Asimismo, está a cargo de la gestión comercial y de contenido de este espacio televisivo hacia la sustentabilidad.

Pedro Mancilla es diseñador de profesión, tiene 40 años, cuatro hijos, y es el conductor oficial del programa de televisión por cable “Sello Verde”, que transmite Canal 13 Cable. Asimismo, está a cargo de la gestión comercial y de contenido de este espacio televisivo hacia la sustentabilidad.

 “Sello Verde” nace de una autocrítica hecha por Pedro a sus labores en el retail. “El programa de televisión comienza a partir de mi cuestionamiento del rol profesional, que hasta hace 4 años se dedicaba a promover el consumo de productos masivos en retail. Como resultado de preguntas que me hice y de declaraciones que realicé frente a mi comunidad de amigos, clientes y proveedores, manifesté mi interés de reorientar mis habilidades de comunicador y marketero hacia un objetivo y propósito que me provocara más sentido, y que es promover un cambio cultural país, en esto de migrar hacia prácticas sociales y empresariales sostenibles”.

¿Cómo se financian?

Actualmente el programa televisivo se financia con auspicio del sector público y privado, lo que deriva en exhibición publicitaria para estas entidades. “Esto tiene un desafío, ya que los auspicios son recursos que son otorgados por el área de marketing de las empresas, y éstas no tienen abierto interés en espacios de bajo rating como son la señal cultural de 13C y donde la evaluación es cualitativa y no cuantitativa, como habitualmente la agencia de medio evalúa la presencia en televisión”, precisa Pedro.

Es así como cuentan con fondos de ministerios chilenos, como de recursos de gobiernos extranjeros, los que no precisamente buscan un retorno inmediato por su inversión publicitaria.

Proyección de “Sello Verde”

“El plan inicial fue generar un contenido en televisión de calidad y posicionar la marca Sello Verde como referente vinculado a la promoción de la sostenibilidad. En ese sentido, Canal 13C ha apostado por este contenido y ya se han desarrollado dos temporadas con 24 capítulos exhibidos que representan un promedio de 190.000 televidentes por emisión y en consideración que cada capítulo es exhibido con sus repeticiones 6 veces por semana, y sumado a que Canal 13C ha repetido en dos oportunidades cada una de las dos temporadas. Entonces estamos hablando de que en Chile, Sello Verde ha sido el programa de difusión especializado en sostenibilidad con mayor alcance mediático, y eso nos llena de orgullo“, detalla Pedro Mancilla.

En consecuencia, en una segunda etapa el programa ha desarrollado un set de otros productos, como charlas, seminarios y liderazgo de proyectos, pasando las fronteras del impacto que puede tener la televisión. “En el futuro Sello Verde se proyecta como una compañía de ideas y generadora de iniciativas mediáticas y de activación de alto valor, orientada a la promoción de acciones empresariales, sociales y ambientales”.

Web: www.compromisosustentable.com

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Sello-Verde-Compromiso-Sustentable/218156648212166

Video: http://www.youtube.com/watch?v=eArp6Y0zPbc

Promo: http://www.youtube.com/watch?v=zFQZa6lkrZ0