Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Rafael-Rodriguez

Rafael Rodríguez

Nombre Proyecto:
Proyecto B: Reinserción social de jóvenes infractores de ley
Lugar Proyecto:
Chile
Descripción Proyecto:

Proyecto B es una alternativa para reinsertar socialmente a jóvenes infractores de ley a través del emprendimiento y la inserción laboral.

Luego de trabajar con jóvenes infractores de ley y constatar in situ su desmotivación producto de su difícil reinserción social, Rafael Rodríguez decidió probar con el Proyecto B. ¿Su apuesta? Un trabajo digno y rentable dismunuiría la tasa de reincidencia en el delito de estos jóvenes.

Este programa trabaja interviniendo a jóvenes entre 17 y 23 años, que actualmente estén cumpliendo o hayan cumplido una condena asociada a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente en materia de robo o hurto.

La Fundación Proyecto B se encarga de ser un puente entre el joven y el mundo laboral, apoyando este proceso de manera global mediante el trabajo con el joven,  su familia y su contexto, a partir de intervenciones específicas con cada uno de estos.

Áreas de Intervención:
– Área de Capacitación, preparan a jóvenes para el desarrollo de sus propios negocios y en las habilidades necesarias para el inicio de sus empleos

– Área de Psicología, visitan a los jóvenes y sus familias en sus casas, con el fin de brindarles un apoyo integral durante el proceso de inserción laboral.

– Área Socio-Comunitaria, se consideran las necesidades que puedan ir levantándose en cada familia, como asesoría en planes sociales, apoyo en proyecto de vivienda, etc.

Web: www.proyectob.cl

Twitter: @Proyecto_B