Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

grupo V

Alumnos de la PUCV

Nombre Proyecto:
Plan V: Vivir la experiencia de comprometerse con el medio ambiente
Lugar Proyecto:
Región de Valparaíso
Descripción Proyecto:

Una de las premisas del grupo es traspasar su energía y mensaje, “si las personas logran tener una experiencia Ambiental, lograrán comprometerse con su entorno”. Bajo esta premisa, la tarea fundamental del grupo es desarrollar actividades ambientales de todo tipo, más allá de hacer una reflexión profunda de los acontecimientos políticos o sociales que involucran la problemática ambiental.

Principalmente formado por un grupo de estudiantes de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, Plan V espera poner una estampa ecológica en la V región.

El grupo nace de la necesidad de encontrar una experiencia ambiental dentro de la universidad, que para los años 2008-2009 no  existía. Hoy el grupo ya se ha consolidado y se proyecta como un referente en el campo de las iniciativas emergentes regionales.

Actualmente Plan V responde a las necesidades ambientales dentro de la universidad y lleva adelante iniciativas en diversas áreas del medio ambiente. Entre las que se cuenta el desarrollado de planes de reciclaje, reforestación, difusión y formación ambiental.

“Plan V” significa un “plan B”, una alternativa diferente al plan original de esta sociedad en donde el crecimiento económico pretende sustituir un desarrollo humano. Su nombre representa palabras tan valiosas como: Vida, Verde, Verdad, Valores y además aprovecha de dar identidad al grupo ya que la mayoría de las actividades se realizan entre Viña del Mar y Valparaíso.

Para más información o si quieres participar de sus actividades, revisa el facebook de Plan V.