Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Rodrigo Sánchez

Nombre Proyecto:
Nos Fuimos: Compartiendo tus viajes
Lugar Proyecto:
Santiago
Descripción Proyecto:

Rodrigo Sánchez desarrolló el proyecto Nosfuimos.cl junto a Glenda Benni, Francisco Cortés y Cristóbal Infante, iniciativa que es una plataforma gratuita que permite compartir viajes en autos privados (carpooling).

Rodrigo Sánchez desarrolló el proyecto Nosfuimos.cl junto a Glenda Benni, Francisco Cortés y Cristóbal Infante, iniciativa que es una plataforma gratuita que permite compartir viajes en autos privados (carpooling).

Conductores y peatones con el mismo destino se contactan por Internet y coordinan un viaje, compartiendo sus costos. Las rutas no solo incluyen rutinas laborales y universitarias, también se agregan las salidas de fin de semana.

A Nosfuimos.cl solo se puede ingresar por medio de una invitación. Una vez registrado, cada miembro puede invitar a sus contactos de confianza.

Entre los principales beneficios destacan el ahorro en los costos de movilización, la descontaminación de la ciudad, la descongestión de las calles y la generación de redes de cooperación dentro de la comunidad país. La idea ya se exportó a Italia (www.passaggiosardegna.it)

El proyecto nació como iniciativa sin fines de lucro, pero a medida que vaya creciendo, sus autores estiman que puede ser rentable o autosostenible mediante la incorporación de publicidad y alianzas estratégicas.

Web: www.nosfuimos.cl

Fuente: “Chile Verde”