Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Ecoman_con_niños

Ecoman

Nombre Proyecto:
El Superhéroe verde 2.0
Lugar Proyecto:
Descripción Proyecto:

Ecoman es el encargado de promover la educación medio ambiental y proteger al mundo de los que contaminan. Lo hace ayudando a limpiar los residuos de diferentes lugares del país, junto a sus asistentes y con la cooperación de personajes públicos y empresas de Chile.

Por Ma. Jesús Velasco

Entre los árboles del Parque Metropolitano de Santiago aparece muy sorpresivamente un hombre con un traje azul y una capa y botas verdes. Lleva puesta una máscara de los mismos colores del traje. De su pecho sobresalta una hoja que representa su corazón, pero la verdad es no es un ser humano es un héroe del medio ambiente.

Salvar al planeta es la consigna de éste súper héroe que nació hace tres años del corazón de las montañas en un bosque milenario del Sur, surge de la unión de las raíces más profundas de los árboles, la tierra y las rocas. Pretende, con su personaje, traspasar la realidad y solucionar los problemas que hoy afectan al medio ambiente.

La idea se inicia en un ser humano común que tiene grandes preocupaciones por el medio ambiente y que junto a su personaje busca potenciar su trabajo, donde sus acciones afecten positivamente a la mayor cantidad de personas.

Proyectos como deshacerse de los residuos del rally Dakar de Chile o del Festival de las Artes de Valparaíso han formado parte de un sinfín de actividades que crea Ecoman para ayudar al medio ambiente, quien además no sólo pretende hacerlo mediante movimientos en el país, sino intenta traspasar fronteras, visitando países como Estados Unidos, para que también nos ayuden a nosotros.

El héroe ecológico piensa que es necesario educar a la población mundial, no sólo a los chilenos, para tener una mejor calidad de vida. “No entiendo a las personas porque no es posible que los seres humanos no cuiden del mundo si lo necesitamos tanto, debemos enseñar en toda ocasión y a todas las personas posibles a limpiar y aprovechar lo que nos da el planeta”, explicó Ecoman.

Una de las cosas que le gustaría hacer a este personaje es crear una Teletón relacionada con el medio ambiente. El próximo año hará el Eco Festival en el Parque Araucano, donde la idea es brindar ayuda ecológica en cooperación con empresas, donde al mismo tiempo se realicen desfiles de moda.

Futuros proyectos

El hombre de traje verde y azul trabaja cerca de 18 horas diarias, además viaja por distintas ciudades durante el día. Desde que se inició ha utilizado cerca de 2 millones de dólares para cooperar con la humanidad recibiendo ayuda de empresas como: Aguas Andinas, y diferentes personas del país como: Leonardo Farkas y Ruben Campos.

Dentro de sus planes para el próximo tiempo está: emitir mensajes con preguntas para crear conciencia en los partidos de futbol, tiene propósitos de participar del proyecto de sustentabilidad del Dakar relacionado con la reforestación del amazonas, y además quiere llegar a la televisión a través de un programa para niños.

Para saber más del súper héroe lo pueden buscar en Facebook bajo el nombre de “Ecoman Eco”.