Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Ismael_horta_quebrada

Ismael Horta

Nombre Proyecto:
Vida Nativa en Quebrada de Macul: Un compromiso con la Protección ambiental
Lugar Proyecto:
Quebrada de Macul, Santiago, Región Metropolitana
Descripción Proyecto:

Conservar los remanentes de bosque nativo que se encuentran en la zona precordillerana de Santiago, mediante el fomento de la creación de una mayor conciencia en los habitantes de la región sobre la importancia de proteger el medio ambiente y la vida silvestre. Es el objetivo de Ismael Horta en este proyecto.

El fin es que a través de un catastro de las especies de vertebrados terrestres (aves, mamíferos, reptiles y anfibios) existentes en la zona se busca tener información de peso para lograr la unificación y protección legal de la Quebrada de Macul.

Se han identificado 83 especies de vertebrados terrestres, 11 especies endémicas, 42 insectos y plantas vasculares. Además de la identificación de la especie de lagartija más amenazada de Chile, la Lagartija de Grevarhorst, la cual sólo se encuentra en la Quebrada de Macul y una pequeña zona de Melipilla.

Asimismo, realizan actividades de Educación Ambiental a colegios y juntas de vecinos de la comuna de Peñalolén.

  • Ismael Horta Pizarro

    Actualmente, durante este 2012 y convencidos de que la Investigación y la Educación Ambiental son una herramienta clave para crear conciencia y amor hacia la vida silvestre, continuamos con las actividades en la Quebrada de Macul. En estos momentos estamos en proceso de conseguir fondos, para realizar las actividades de Educación Ambiental principalmente.
    Así entonces, este 2012 realizaremos estudios sobre la herpetofauna de la Quebrada de Macul,debido a que estas especies se encuentran muy amenazadas, principalmente por acción de los visitantes, quienes los capturan sólo por diversión. El objetivo de estos estudios es conocer el estado de salud de sus poblaciones y sus proyecciones a futuro. Con las actividades de educación Ambiental, buscamos llegar a más personas, crear conciencia y reforzar estos valores a todos los visitantes. Esto se realizará mediante el desarrollo de actividades didácticas para niños y visitas guiadas.

    Saludos cordiales:

    Ismael Horta
    Director de Grupo VidaNativa
    Medicina Veterinaria
    Universidad Mayor
    8-2926504
    http://www.flickr.com/photos/ismasilvestre/
    https://twitter.com/#!/Vida_Nativa

  • victor palma

    resultaria importante elaborar una estrategia para minimizar la presencia de la “Chaqueta Amarilla·