Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

zury

Zury Harb

Nombre Proyecto:
Taller "Eco-Con-Ciencia": Docencia y conciencia
Lugar Proyecto:
Quillota, Región de Valparaíso
Descripción Proyecto:

Zury Harb es profesora de biología del Colegio Terranova de la ciudad de Quillota. Tiene 60 años y lidera una campaña de reciclaje que ha costado mucho levantar en los últimos años y que este espera que sea el definitivo.

Zury Harb es profesora de biología del Colegio Terranova de la ciudad de Quillota. Tiene 60 años y lidera una campaña de reciclaje que ha costado mucho levantar en los últimos años y que este espera que sea el definitivo.

Esta docente traspasa sus conocimientos de reciclaje y lombricultura a los pequeños de su colegio a través de la creación del Taller de Ciencias “Eco-Con-Ciencia”, ingenioso nombre con el que inculca hábitos sustentables a alumnos de entre cuarto y octavo básico.

Zury se enfrenta a la dificultad para el reciclaje, pues en Quillota no hay organismos que acopien material de desecho como tetrapacks o papel, por lo que su grupo debe encargarse de derivar a entidades en otras ciudades. Además reciclan plástico, latas y residuos orgánicos para composteras.

La labor de Zury ha sido acompañada por la ayuda de sus colegas profesoras Valeska Busquets y Noelia Ramírez.

Esta profesora lucha por sacar adelante este noble proyecto de reciclaje en Quillota, no tienen todos los medios disponibles, así que aquí proporcionamos sus datos de contacto para recibir cualquier ayuda.

  • Yesenia García

    Soy Yesenia García , Profesora de educación General Básica y estoy iniciando un taller de reciclaje en Coihueco , que se encuentra a 25 Km. a la cordillera de Chillán me gustaría compartir experiencias y aprender de su trabajo .
    Gracias