Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Ciudadano responsable organiza campaña navideña

10 de Diciembre, 2010 – “Por una navidad responsable” se llevará a cabo durante todo el mes de diciembre y busca sensibilizar a los chilenos sobre los impactos sociales y ambientales que tienen sus decisiones de compra en estas fiestas.

Navidad es una fecha que llama a la celebración y reflexión junto a nuestras familias y amigos. Pero generalmente se ve superado por las compras de último minuto, tacos y colas en los centros comerciales, cerros de basura de los regalos y niños hiperestimulados con más juguetes de los que quieren.

Estas fechas concentrar gran parte del consumo anual, y por ello es una gran oportunidad para definir acciones consecuentes con nuestros deseos, y que la idea de una navidad feliz para todos, pueda ser construida con nuestras decisiones de compra, al preferir productos que cuiden el medioambiente y sus comunidades.

En este contexto, “Por una navidad responsable” es la primera campaña que realiza la organización Ciudadano responsable con motivo de las celebraciones de fin de año. La iniciativa espera sensibilizar a los chilenos sobre los impactos sociales y ambientales que tienen sus decisiones de compra navideña e informarlos sobre las acciones que pueden llevar a cabo para gozar de una “Navidad Responsable”.

Esta campaña se extenderá durante todo el mes de diciembre y está basada en 5 consejos, con los cuales de manera simple se puede transformar esta navidad en un acto de consumo responsable:

Más información sobre consumo responsable en www.ciudadanoresponsable.cl.