Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Abren postulaciones a becas para el fortalecimiento de la función pública

16 de marzo, 2011 – La iniciativa es de la Fundación Botín y está dirigida a alumnos de pregrado de las universidades latinoamericanas. La convocatoria vence el 15 de mayo.

Hasta el 15 de mayo estarán abiertas las postulaciones a las “Becas para el Programa de Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica” de la Fundación Marcelino Botín. La iniciativa se realiza por segunda vez en Chile. El año pasado más de cien estudiantes postularon.

La convocatoria tiene como objetivo captar a jóvenes de buen rendimiento de las distintas universidades del continente y que tengan interés por el desempeño de la función pública. El programa está diseñado en colaboración con la Universidad de Brown en Estados Unidos.

Según los organizadores, los universitarios argentinos, cubanos, peruanos, entre otros podrán participar. Hay 40 cupos.

Quienes sean seleccionados participarán en un curso de dos meses y medio en Estados Unidos y España que pretende trabajar las actitudes y el talento de los jóvenes para el ejercicio de la función pública.

Los requisitos para postular son que los candidatos sean alumnos regulares de cualquier programa de pregrado de alguna de las universidades latinoamericanas, que tengan cursado – al menos –  el 50% de la carrera y que hayan participado en alguna institución pública.

“La idea es crear una red con los becarios para que en un futuro desarrollen proyectos en conjunto. Lo que buscamos es motivar a los jóvenes a que trabajen en el servicio público en los distintos estados para poder así fomentar el desarrollo de los países”, señaló Iñigo Saénz, director general de la Fundación Marcelino Botín.

El año pasado 101 jóvenes chilenos participaron y solo cuatro fueron seleccionados.

La Tercera.com