Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Argentina: Casa sustentable en Arelauquen, Río Negro

18 de febrero, 2011 – Un techo verde, grandes ventanales y propiedades térmicas hacen de esta construcción un ejemplo de arquitectura eficiente.

Quien haya tenido la posibilidad de conocer la Patagonia Argentina seguramente se sintió maravillado por sus hermosos paisajes, donde las montañas, los bosques y los lagos se funden para hacer un espectáculo natural sin igual.

Teniendo en cuenta la importancia de preservar el entorno, la empresa Estudio Ramos desarrolló una casa donde se demuestra que es posible y necesario llevar adelante una construcción sustentable. Se trata de una edificación ubicada en Arelauquen, Río Negro, justo en la ladera del cerro Otto y con vistas panorámicas sobre el lago Gutiérrez.

Buscando intervenir en el lugar respetando al medio ambiente, esta edificación rústica se confunde con el entorno gracias a la incorporación de su techo verde. Los pastos nativos y flores pueden crecer perfectamente por encima de la construcción, asemejándose al suelo del bosque que la rodea y manteniendo la temperatura interior de manera tal que el aislamiento permita un ambiente ideal tanto en invierno como en verano.

Los grandes ventanales permiten aprovechar lo máximo posible la luz del día, contando con un exterior revestido de cedro y un interior con madera de pino. Asimismo, la estructura se completa con piedra de la zona tanto en las chimeneas como en los muretes exteriores.

Se trata de un diseño que mantiene un diálogo con el entorno, tomando en consideración aspectos de la arquitectura sustentable como es el caso del impacto estético y contextual, como así también el desempeño ambiental.

Paula Rizzi
Tu Verde.com