Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Cambio climático: Se podría usar la geoingeniería para enfriar el planeta

10 de Noviembre, 2010 – La técnica de manipular a gran escala del medio ambiente y las condiciones atmosféricas planetarias se suma a las posibles soluciones para contrarrestar la problemática.

Si los intentos para reducir el impacto del cambio climático no funcionan debemos buscar soluciones alternativas, piensan muchos científicos en el mundo, dice la BBC.

Imagen de Publimetro.cl

Este junto con las últimas técnicas que podrían usarse para manipular el clima están siendo sometidas a debate por una conferencia científica de la Royal Society, en Londres. Los esfuerzos para reducir las emisiones CO2 no han sido exitosas por lo que sería necesaria la geoingeniería para enfriar el planeta.

“A menos que los futuros esfuerzos para reducir las emisiones de los gases invernaderos sean más exitosos de lo que han sido hasta ahora, serán necesarias acciones adicionales en forma de geoingeniería para enfriar el planeta” , dice el reporte Geoingeniería del clima: ciencia, gobernanza e incertidumbre, de la Royal Society del Reino Unido.

Según la Royal Society, la geoingeniería es la manipulación a gran escala del medio ambiente y las condiciones atmosféricas planetarias para contrarrestar las consecuencias del cambio climático generadas por causas humanas, publica la BBC.

Publimetro.cl