Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

China producirá un millón de vehículos eléctricos en 2020

19 de Octubre, 2010 – El Gobierno chino ha señalado que los coches eléctricos son claves para el desarrollo del mercado automotriz. Asimismo, la medida servirá como una forma de combatir la polución que sufre el país.

La capacidad de producción anual de automóviles eléctricos alcanzará el millón de unidades en el año 2020 en China. El ministro de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, ha asegurado que los coches eléctricos son la clave del desarrollo del mercado del automóvil y, por este motivo, China ha decidido apostar con fuerza en este sector, según ha recogido la publicación China Daily.

Por otra parte, es una forma de combatir la grave polución que sufre el país asiático, ya que se calcula que el 70 por ciento de esta contaminación proviene de la emisión de gases de los coches. Por este motivo, Wan Gang ha añadido que también se quiere potenciar el uso del transporte público.

Imagen de Ecoticias

En este sentido, el Gobierno también quiere intervenir en el auge de este producto sostenible, por lo que se pretenden ir cambiando progresivamente la actual flota de transporte público por vehículos eléctricos.

Desde que en 2009 el automóvil eléctrico fue adquiriendo importancia y se consolidó como una cuota de mercado cada vez más viable y consolidada, se ha invertido en el sector 8,5 millones de yuanes (1,3 millones de dólares).

Por otra parte, cabe resaltar que China es líder mundial en el mercado automovilístico, ya que el 2009 se vendieron 13,6 millones de unidades y este año el sector ha crecido casi el 48 por ciento interanual.

El gobierno anunció en junio que subvencionaría la compra de coches eléctricos con el objetivo de reducir las emisiones. En ciudades como Shanghai, Changchun, Shenzhen, Hangzhou y Hefei se darán subvenciones de hasta 60.000 yuanes para los ciudadanos que adquieran este tipo de automóvil.

Globalasia en Ecoticias.cl