Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Clases más entretenidas en Parque Natural Aguas de Ramón

7 de junio, 2011 – La Asociación Parque Cordillera invita a colegios a realizar clases al aire libre con monitores. La estrategia de Educación Ambiental apunta a motivar a los estudiantes en el cuidado del medioambiente, promocionar la vida al aire libre de forma responsable y el uso sustentable de los recursos naturales.

El Parque Natural Aguas de Ramón, ubicado en Álvaro Casanova 2583 comuna de La Reina, cuenta con instalaciones de primer nivel para apoyar a profesores en el proceso de aprendizaje de sus alumnos. Salas interactivas, estaciones temáticas y hermosos senderos, permiten captar la atención de niños y jóvenes.

Ya son más de 10 mil los estudiantes que han vivido la experiencia de visitar la sala de clases más grande de la Región Metropolitana, la precordillera andina. La estrategia de Educación Ambiental apunta a motivar a los estudiantes en el cuidado del medioambiente, promocionar la vida al aire libre de forma responsable y el uso sustentable de los recursos naturales.

Monitores capacitados guían a los menores a través del Centro de Educación e Información Ambiental, puntos de información en terreno sobre los beneficios de la huerta, energía renovable, centro de reciclaje y sistema de compostaje, además de realizar entretenidas dinámicas que reforzarán el desarrollo de los Objetivos Fundamentales Transversales y la convivencia escolar.

La Asociación entrega una clase integral donde monitores apoyan los contenidos específicos que los docentes se encuentran repasando en clases, estos pueden cubrir diversos ámbitos de Comprensión del Medio Social Natural y Cultural, Biología, Educación Física, Ciencias Sociales y Naturales e Historia y Geografía.

Niños de Pre-Kinder a Cuarto Medio pueden disfrutar del recorrido de los senderos Canto del Agua y Los Peumos, como parte de su visita de Educación Ambiental al Parque Natural Aguas de Ramón. El primero tiene una longitud de 1 kilómetro y una duración de 45 minutos, mientras que el segundo puede ser recorrido en 4 horas y alcanza los 6,6 kilómetros de extensión. Un panorama que entusiasma también a los apoderados, quienes aprovechan este escenario natural para desarrollar entretenidos paseos de curso.

Las visitas pueden coordinarse en el teléfono 02-2750171 o  a través de www.asociacionparquecordillera.cl.