Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Comienzan postulaciones a Premios WISE 2011 sobre innovación educacional

13 de mayo, 2011 – La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, busca destacar e impulsar proyectos del área de la educación en todo el mundo. La fecha límite para las postulaciones es el 31 de mayo próximo.

Bajo la premisa de destacar los proyectos más innovadores en el área de la educación de todo el mundo, comenzó el período de postulaciones para los Premios WISE (World Innovation Summit for Education) 2011.

Esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, permitirá una vez más destacar proyectos que se inscriban en el tema de la Transformación de la educación: Inversión, Innovación y Democratización, con el objetivo de mejorar la igualdad y oportunidades de todos los estudiantes del orbe.

Los proyectos pueden ser enviados desde cualquier ciudad de Chile e inscritos en el sitio web www.wise-qatar.org, donde además de conocer iniciativas ganadoras de años anteriores, es posible conocer algo más de los objetivos de la fundación WISE.  La fecha límite para las postulaciones es el 31 de mayo de 2011.

Las seis propuestas que logren un mayor impacto positivo en materia de educación y aporte social serán presentadas y premiadas en la Cumbre WISE 2011 en Doha, Qatar, entre el 1 y el 3 de noviembre, las cuales serán evaluadas por un jurado compuesto por eminentes personalidades.

Los ganadores recibirán el reconocimiento de importantes instituciones como UNESCO y la suma de 20.000 dólares, además del apoyo de la Fundación WISE  para dar a conocer su iniciativa  en los medios de comunicación, con el fin de promocionar su trabajo y a conectarse con la comunidad internacional.

SE el Jeque Abdulla bin Ali Al-Thani, Dr., presidente de WISE y presidente del jurado, declaró: «Existe una necesidad de destacar las mejores prácticas porque ellas pueden inspirar otros proyectos al servicio de profesionales y estudiantes alrededor del mundo. Animo a las personas comprometidas con proyectos innovadores a compartir sus logros y espero con ansias descubrir nuevos modelos que hayan tenido un impacto significativo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas».

Uno de los proyectos que ganó el Premio WISE en 2009 fue el modelo Escuelas Autosuficientes, iniciativa de Martin Burt de Fundación Paraguaya. Este modelo ha sido implementado con éxito en 27 países de Latinoamérica y África.

Tove Wang, de Save The Children, ganador del Premio WISE en 2010 con Rewrite the Future (Reescribamos el futuro), afirmó: «Estamos muy orgullosos de haber recibido el Premio WISE, pues nos ha permitido elevar nuestro estatus como organización que lucha por los niños en todos los ámbitos, además de brindarnos acceso a importantes áreas políticas donde se discute acerca de los conflictos en materia de educación».

Más información sobre los Premios WISE en www.wise-qatar.org.