Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Con promociones potencian visitas a Parques Villarrica y Huerquehue

9 de febrero, 2011 – Destacan la entrega de folletos informativos por las calles de Pucón, con descripción resumida respecto de las atracciones de flora y fauna.

Si bien las caminatas al aire libre y en particular por entre la vegetación de los entornos naturales de La Araucanía son un importante atractivo para los visitantes, la Municipalidad de Pucón junto con Conaf, resolvieron hacer una fuerte campaña para potenciar aún más las visitas a los Parques Nacionales Villarrica y Huerquehue.

Entre las actividades que se proyectaron, destacan la entrega de folletos informativos por las calles de Pucón, con descripción resumida respecto de las atracciones de flora y fauna de cada una de las reservas.

A ello, se sumó como novedad el lanzamiento de un pase que permite el acceso a los diversos Parques Nacionales de Chile. La iniciativa tiene una versión familiar  -dos adultos y cuatro niños menores de 18 años- , cuyo valor es de 30 mil pesos; y una individual, que tiene un costo  de $10 mil, los que están disponibles sin diferencial, tanto para nacionales como extranjeros.

El Parque Nacional Villarrica, fue decretado en esa categoría el 28 de noviembre de 1940, con una superficie de 63 mil hectáreas. Se ubica en las comunas de Villarrica, Pucón, y Curarrehue en la Araucanía y Panguipulli, en los Ríos.

En tanto, el Parque Nacional Huerquehue fue creado en 1967 y actualmente posee 12 mil 500 hectáreas, y contempla terrenos en Cunco y Pucón.

Ambas reservas destacan por una serie de lagunas, vegetación y variada fauna, que los hacen puntos de especial atracción natural en la zona lacustre de La Araucanía.

Freddy Palomera
La tercera.com