Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Concurso Alianza Verde financia proyectos de ecología escolar

1 de junio, 2011 – La serie de televisión Cambio Global, que se transmite cada domingo a partir de las 16:30 horas por TVN, invita a los establecimientos educacionales de todo Chile a presentar sus proyectos acerca del cuidado del medio ambiente, en papel y en video, para obtener financiamiento por hasta 1 millón de pesos.

Son muchas las escuelas que han hecho del cuidado del medio ambiente uno de sus pilares educativos; son establecimientos que diseñan actividades que, a la vez que ponen atención a uno de los problemas más urgentes del mundo contemporáneo, inculcan disciplina, amor y capacidad de trabajar en equipo a sus alumnos.

Imagen de http://www.educarchile.cl/

Ese trabajo podrá recibir un reconocimiento especial, gracias al concurso que une a educarchile y TVN, en la tarea por educar en el respeto a nuestro entorno. Los establecimientos deberán plantear por escrito un proyecto escolar medioambiental en una página word, grabar un video de 30 segundos donde se describa el proyecto y enviar ambos materiales a educarchile.

Habrá un premio de 1 millón de pesos para que el establecimiento ganador del concurso pueda financiar su proyecto, así como una mención honrosa de 500 mil pesos y una de 200 mil pesos. Además, cada semana se elegirán dos de los mejores videos para su exhibición en TVN, durante la emisión del programa “Cambio Global”.

Cambio Global: un desafío

El concurso surge como apoyo educativo a la serie de televisión “Cambio Global”, que se transmite por TVN cada domingo a las 16:30 horas. Expediciones a la Antártida, travesías por remotos glaciares y exploraciones submarinas: todo esto y más, mostrarán las pantallas de la televisión abierta con el objetivo de descubrir cómo cambiará la vida de los chilenos producto del alza de las temperaturas.

El programa –que demoró dos años en realizarse- está compuesto por ocho capítulos de 52 minutos cada uno, presentados por el Dr. Gino Casassa, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia que formó parte del equipo internacional de científicos que en 2007 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus contribuciones en la lucha contra el cambio climático.

“Cambio Global”, realizada por Cábala Producciones, fue premiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en 2008, y es además la primera producción televisiva emisión cero en América Latina, gracias a la medición y compensación de gases de efecto invernadero realizada por Fundación Chile. Se trata en una certificación pionera dentro del mercado televisivo chileno, que tardó cerca de un año.

Bases en www.educarchile.cl/cambioglobal

Fechas