Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Concurso Junior del Agua inicia su convocatoria para versión 2012

3 de mayo, 2011 – La invitación se extiende a jóvenes de Educación Media para que realicen una investigación científica sobre el recurso hídrico, los ganadores junto a su profesor guía tendrán la posibilidad de representar a Chile en el Stockholm Junior Water Prize que se realiza en Suecia, Estocolmo.

El 22 de noviembre de este año vence el plazo para que alumnos de nuestro país presenten una investigación científica original, relevante y capaz de generar impacto a nivel mundial sobre el desarrollo sostenible del recurso hídrico.

Imagen de www.juniordelagua.cl

Cada proyecto puede estar conformado por dos alumnos, un profesor guía y un asesor externo y de ésta forma, podrán tener la posibilidad de representar a Chile en la versión internacional sueca que se realiza en  el marco de la Semana Mundial del Agua y donde competirán junto a jóvenes de otros 30 países durante una semana en agosto de 2012.
El objetivo del certamen es aumentar el interés, la creatividad y el conocimiento entre los y las jóvenes para promover la conciencia hídrica y el medio ambiente en las futuras generaciones tomadoras de decisión.

A nivel nacional, la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas es la organizadora de la XII versión del certamen, el que es convocado por el Comité Nacional para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO, CoNaPHI-Chile, la Sociedad Chilena de Ingeniería Hidráulica (Sochid) y los Capítulos Chilenos de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo (Alhsud) y de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), respectivamente.

Por su parte, el Stockholm Junior Water Prize (SJWP) es organizado por el Stockholm International Water Institute (SIWI) y cuenta con el Patrocinio de Su Majestad la Princesa Victoria de Suecia, quien participa en la Ceremonia de Premiación Internacional y en el Banquete Real que se realiza al finalizar la Semana Mundial del Agua y a la que asisten las jóvenes promesas científicas del SJWP junto a connotados personajes relacionados con el recurso hídrico de nivel mundial.

Para conocer las bases, las investigaciones que se han efectuado en las ediciones anteriores, el jurado nacional; puedes visitar www.juniordelagua.cl o escribir a info@juniordelagua.cl.