Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Consejo verde: Seis verduras para comenzar tu huerto en otoño

/hogarutil.com

/hogarutil.com

El otoño y la primavera son las épocas del año ideales para comenzar un huerto porque no hace mucho frío ni mucho calor. Si no tienes un patio para plantar, no importa, puedes hacer un huerto en tu balcón, solo necesitas un cajón de tomates y aproximadamente 25 centímetros de tierra.

Acá te dejamos una lista de seis verduras ideales para comenzar tu huerto de otoño:

1. Espinaca:

Ideal para esta época porque con el calor, la espinaca germina muy pronto y se vuelve amarga. La forma de plantarla es en grupos de 3 o 4 semillas separadas por 20 centímetros entre cada grupo. Después de 40 días de la siembra, ya se pueden comer las hojas, comenzando por las más grandes.

2. Cebolla:

En general la cebolla es fácil para plantar. El único cuidado que hay que tener eliminar la espiga florar apenas aparezca. Se tiene que plantar a 15 centímetros de profundidad y es una excelente vecina de la zanahoria.

3. Rúcula:

Resiste perfecto el clima otoñal, y lo mejor es plantarla con espacios de una semana para que no crezcan todas juntas y así tener más rúcula por más tiempo.

4. Habas:

Resiste pequeñas heladas y antes de plantarla, se recomienda dejar las semillas en agua por 24 horas para ablandar la semilla y permitir que la planta salga con mayor facilidad. Necesitan sol, pero no en exceso, por lo que el otoño es perfecto.

5. Zanahorias:

Se necesita un espacio profundo de tierra y que esté muy húmeda, por lo que se recomienda poner las semillas entre papeles húmedos dos días antes de plantarlas. Depende de la variedad de zanahoria que se plante, pero en general, ya se pueden ver entre 45 a 65 días desde que se plantaron.

6. Menta:

Necesita pocos cuidados y se puede plantar en cualquier época del año. Sirve para cocinar o para tomársela, y además, repele hormigas. Se desarrolla horizontalmente, por lo que se recomienda plantarla en un macetero sola y con espacio, para que no se coma las otras plantas.

Fuente: RadioPaula.