Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Curso-Taller de Educación Ambiental al Aire Libre en Katalapi

6 de Octubre, 2010 – Ana María Vliegenthart y Rod Walker guiarán un curso dedicado a la aplicación de la educación ambiental al aire libre.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizará un taller de Educación Ambiental al Aire Libre (EAAL) en Parque Katalapi. El curso, dirigido a un público general interesado en la EAAL, tanto en las escuelas como en el ámbito informal, combinará presentaciones teóricas sobre metodologías y enfoques, con entretenidas actividades de aplicación en terreno, aprovechando los espacios naturales del Parque Katalapi.

Los relatores principales serán Ana María Vliegenthart y Rod Walker. Ana María Vliegenthart , Directora de Educación Ambiental de Parque Katalapi, cuenta con una destacada trayectoria como docente, y es autora de numerosos libros, materiales didácticos y guías de Educación Ambiental. Rod Walker, fundador del Centro de Educación al Aire Libre (CEAL) y Tocatierra, fue nombrado Ashoka fellow en 1997 por su destacada trayectoria como innovador social.

El programa presentará enfoques para los 5 grandes objetivos de la EAAL, realizará actividades acordes con el ciclo experiencial, y propiciará la reflexión sobre lo aprendido a la aplicación y desarrollo de programas propios de EAAL.

El costo del taller es de $95 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida. El curso partirá el 30 de octubre con la recepción de los participantes entre 10-11 AM y terminará después del almuerzo del día primero de noviembre.

Para más información e inscripciones puedes visitar www.parquekatalapi.cl o escribir a veronica.moran@parquekatalapi.cl.