Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Desaparición de las abejas

/ www.conservacionybiodiversidad.cl

/ www.conservacionybiodiversidad.cl

Desde el año 2000, la población mundial de abejas obreras está siendo afectada por el ya famoso Síndrome del Despoblamiento de las Colmenas. No frecuentemente escuchado, este fenómeno es el causante del abandono que actualmente sufren las abejas reinas. Todas las demás abejas deciden dejar la colmena, impidiendo con ello que la abeja reina no pueda poner huevos provocando el casi automático derrumbamiento de la colmena. Tan grave es, que 80 de cada 100 colmenas han desaparecido.

 

Esta situación tiene bastante preocupado al mundo y a la industria agrícola porque son precisamente las abejas los principales actores en la polinización de las plantas. Connotación gravísima ha adquirida esta crisis en Salamanca, España, región conocida por su industria apícola.

Son varios los proyectos que están investigando dónde van a morir estos insectos o las causas de este fenómeno. Todavía no hay conclusiones concretas, pero ya se adelanta que la desaparición de estos animales de la tierra podría traer graves consecuencias.

Fuente:

http://www.apinevada.com/gnoticias/img/Pajuelo%20et%20al%20JAR%202%20revisado%20English.pdf

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110912_abejas_microchips_am.shtml