Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

El British Council abre la convocatoria para su programa sobre cambio climático, Climate Generation

26 de mayo, 2011 – El programa que se lleva a cabo junto con Fundación Casa de la Paz, seleccionará diez jóvenes emprendedores medioambientales para formar parte de la red mundial de Climate Champions.

El British Council, abrió la convocatoria 2011 en Chile para su programa mundial Climate Generation, dirigido a jóvenes emprendedores interesados en la lucha contra el cambio climático que deseen formar parte de la red internacional de Climate Champions. El programa se lleva a cabo por segundo año consecutivo y cuenta con el apoyo de Fundación Casa de la Paz.

Climate Generation invita a jóvenes de entre 20 y 35 años que ya se encuentren trabajando activamente en algún proyecto para combatir el cambio climático, a postularse para formar parte de su red de Climate Champions y conectarse con jóvenes alrededor del mundo que comparten un interés en la búsqueda de soluciones sostenibles para hacer frente al cambio climático, buscando generar concientización en sus comunidades.

La convocatoria estará abierta del 26 de mayo hasta el 21 de junio. Las bases y condiciones se encuentran en: http://www.britishcouncil.org/chile-nuestros-proyectos-cambio-climatico-climate-generation-nuevo.htm

Como Climate Champions, los participantes del programa tendrán la posibilidad de recibir capacitación que los ayudará a encender el debate en sus comunidades e implementar proyectos que generen conciencia entre las personas. El resultado será una red mundial de jóvenes entusiastas con conocimiento, los contactos y recursos para actuar y contribuir positivamente a la vida de las personas. Los “Champions” también podrán postularse para recibir apoyo económico para su proyecto.

En 2010 el programa alcanzó exitosos resultados en Chile a través de los proyectos que los 14 climate champions Chile – Bolivia, llevaron a cabo con actividades en 4 regiones de Chile, además de La Paz, Santa Cruz y Sucre en Bolivia.

Climate Generation, se ha llevado a cabo en 60 países del mundo, se ha formado una red global en crecimiento de más de 21.000 climate champions que trabajan en una amplia variedad de sectores como la sociedad civil, educación, gobierno, negocios, medios de comunicación y ONGs, entre otros.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para la promover oportunidades educativas y relaciones culturales. Es una organización no gubernamental con 75 años de historia y presencia en más de 100 países.

El British Council trabaja en proyectos de arte, educación, ciencia y tecnología, deporte y cambio climático, construyendo vínculos sólidos y duraderos de beneficio mutuo entre personas del Reino Unido y otros países.

Sobre Fundación Casa de la Paz

Casa de la Paz es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo sostenible. Desde 1983, ha ejecutado más de 300 proyectos socio-ambientales en sus dos áreas de trabajo, Gestión Ambiental Participativa y Convivencia Sostenible. Así, ha abordado temáticas como reciclaje comunitario, eficiencia energética, participación ciudadana y responsabilidad social empresarial (RSE), siempre con la misión de educar, tender puentes y articular acuerdos entre diferentes actores.