Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Estrena tu huerta orgánica de verano: Mira aquí qué plantar

/naceunasemilla.com

/naceunasemilla.com

Cada planta tiene diferentes requerimientos de temperatura, humedad y tolerancia al frío o calor. Por eso, las especies que requieren temperaturas elevadas para desarrollarse, serán más adecuadas para un cultivo orgánico de verano.

Entre las plantas que sobresalen por poseer características adecuadas para su cultivo en verano se cuentan a la albahaca, berenjena, zapallo, zapallito, tomate, melón y  choclo.

Además existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, como por ejemplo la lechuga, acelga, apio, zanahoria, remolacha y perejil.

¿Cuánta agua y protección?

Durante el verano será necesario regar frecuentemente. Lo ideal es que sea todos los días, preferentemente durante la tarde o muy temprano en la mañana, ya que el riego en las horas de más calor y radiación solar (alrededor del mediodía) puede dañar a las plantas.

En algunos lugares puede ser necesario regar dos o tres veces al día, dependiendo de las condiciones climáticas y de las especies cultivadas.

Si vivimos en un lugar donde el calor es demasiado intenso, una buena alternativa para proteger a las plantas de las altas temperaturas es cubrirlas con techos de ramas, arpilleras o tela de media sombra.

Aquí les compartimos una lista detallas de las especies que se pueden cultivar en el hemisferio sur a lo largo de l,os meses de verano:

Enero 
Acelga
Lechuga
Papa
Poroto
Repollito de Bruselas y Col
Zanahoria
Zapallito

Febrero 
Acelga
Achicoria
Ajo
Brócoli
Cebolla (de cabeza y de verdeo)
Ciboulette
Coliflor
Escarola
Espinaca
Lechuga
Papa
Perejil
Puerro
Rabanito
Repollito de Bruselas y Col
Repollo
Zanahoria

Marzo
Acelga
Achicoria
Ajo
Apio
Cebolla
Ciboulette
Coliflor
Escarola
Espinaca
Lechuga
Nabo
Perejil
Puerro
Rabanito
Remolacha
Repollo Prímula (invernadero)
Zanahoria

Fuente: Innatia-Flor de Planta.