Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Indonesia establece una reserva de tiburones de 46.000 kilómetros cuadrados

16 de Noviembre, 2010 – El lugar, ubicado en en el archipiélago de Raja Ampat al noroeste de Papúa Nueva Guinea, es una zona poblada de variadas especies acuáticas, entre ellas peces tropicales, rayas y tortugas.

Indonesia ha establecido una reserva de tiburones de 17.760 millas cuadradas (45.998 kilómetros cuadrados) en el archipiélago de Raja Ampat, al noroeste de Papúa Nueva Guinea, una zona poblada de tiburones, mantas raya y tortugas.

“Esta nueva reserva de tiburones debe su creación a miles de defensores de los océanos que han expresado la necesidad urgente de proteger escualos, mantas y demás vida marina”, destacó hoy el director gerente del grupo “Shark Savers”, Michael Skoletsky, en un comunicado de prensa.

La organización estadounidense indicó que prevé que el ecoturismo sufrague los gastos de vigilancia del lugar y a la vez genere puestos de trabajo para la población que habita las islas de Raja Ampat.

Dugong, rayas, peces tropicales, tortugas, además de tiburones y mantas raya estarán a partir de ahora protegidos en esa parte del este de Indonesia que incluye a las isla principales de Misool, Salawati, Batanta y Waigeo.

“Es una tragedia que gran parte del tesoro biológico de Raja Ampat se destine a un consumidor que desconoce el impacto que tiene su demanda”, apuntó el director de WildAid, Peter Knights, en referencia a las aletas de tiburón y las agallas de las mantas que son buscadas con fines gastronómicos y a las capturas de peces tropicales para los acuarios.

La tercera.com