Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Integrantes de Red de Eco-Educadores destacan contenidos de IV Encuentro realizado en Colegio Colonial de Pirque

Medio centenar de los docentes y educadoras de párvulos que integran la Red de Eco- Educadores se dieron cita el pasado viernes 6 de noviembre en el IV Encuentro temático que se realiza en 2015.

12065950_946535968755872_7711989352758496530_nLa cita esta vez contó con un inmejorable escenario. El Colegio Colonial de Pirque encantó a los integrantes de la Red quienes tuvieron la oportunidad de recorrer sus dependencias y espacios abiertos, realizar interesantes talleres y compartir con los colegas que laboran allí y también son Eco educadores.

El encuentro cuyo tema central fue “Activación del nicho e importancia de las semillas orgánicas”, incluyó tres talleres prácticos sobre los propósitos y cómo trabajar una huerta escolar; luego  se abordaron las estrategias para enfrentar el cultivo de suelos degradados, y finalmente el trabajo con semillas orgánicas, el ejemplo del Colegio Colonial de Pirque como banco de semillas y el intercambio de éstas. Estas instancias fueron lideradas con gran eficiencia por las profesoras Mariela Sovino y Daniela González. También intervinieron el encargado del Programa de Desarrollo de Acción Local (Prodesal) de la Municipalidad de Pirque, Francisco Parada y el educador ambiental y experto en permacultura, Matias Cousiño. Tras los talleres los asistentes coincidieron al destacar que fueron sumamente novedosos e interesantes como experiencias.

Como evaluación final los profesores, profesoras y educadoras valoraron la oportunidad de conocer el trabajo de este DSC_6238conocido establecimiento de Pirque e indicaron que este ha sido “el mejor encuentro que la Red de Eco-Educadores ha desarrollado últimamente”, por lo que se mostraron felices de haber participado.

Con el mismo tono, la profesional de la Seremi de Medio Ambiente, Barbara von Igel comentó  que “este fue un excelente encuentro que nos deja a todos motivados y además llenos de energía para seguir liderando esta Red de intercambio de experiencias y trabajo. La meta ante todo es lograr que la Red se difunda y crezca a lo largo de nuestra Región Metropolitana y que más gente se sume”.