Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

La ONU inaugurará el 24 de enero el Año Internacional de los Bosques

21 de enero, 2011.-Anunciará una serie de nuevas iniciativas de restauración del entorno forestal de importancia mundial.

Foto: Ecobierzo

El Año Internacional de los Bosques 2011 comenzará oficialmente con el anuncio por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de una serie de nuevas iniciativas de restauración del entorno forestal de importancia mundial. Este anuncio se llevará a cabo durante las actividades de lanzamiento de esta conmemoración, que tendrán lugar del 24 de enero al 4 de febrero en Nueva York (Estados Unidos).

Durante el lanzamiento oficial se anunciarán nuevas iniciativas de restauración sobre la importancia mundial y nuevas averiguaciones sobre el valor económico de los bosques y se expondrán las acciones de algunos países en materia de reducción de emisiones de carbono a través de la gestión sostenible de los bosques.

Con la celebración del Año Internacional de los Bosques se pretende evaluar en clave económica el valor de los bosques y las nuevas acciones de distintos países en materia de reducción de emisiones de carbono mediante la gestión forestal de estos espacios. Precisamente, la conmemoración comenzará a la vez que la novena sesión del Forum sobre los Bosques de la ONU (UNFF), en la sede central de la ONU.

La declaración de Año Internacional de los Bosques 2011 por la Asamblea General de la ONU tiene como objetivo celebrar el papel de los hombres en la gestión y en la conservación de la masa forestal. El propósito es además aumentar la concienciación sobre los múltiples beneficios de la salud de los bosques en la población y en la naturaleza. La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (IUCN) tratará de asegurarse a lo largo de este año que la comunidad internacional entiende el valor real de los bosques y de que se dediquen más recursos a la protección del elemento natural “más valioso”, así como para restaurar los paisajes degradados.

La ONU defiende que los bosques del mundo son esenciales para la vida y para la biodiversidad que albergan. “Ellos son el aire que respiramos, el alimento, el agua y las medicinas que necesitamos para sobrevivir, la variedad de la vida en la Tierra, el clima que conforma nuestro presente y futuro, todo ello depende de los bosques. 2011 debe ser el año en que el mundo reconoce la importancia vital de la salud forestal para la vida en la Tierra para la gente y la biodiversidad”, declaró la directora general de la IUCN, Julia Marton-Lefèvre.
Fuente:  Eroski Consumer