Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Las Condes inaugura “Punto Verde” para reciclar electrodomésticos y maderas en desuso

17 de mayo, 2011 – En el lugar, los vecinos de la comuna podrán depositar desde chatarra metálica, lavadoras, refrigeradores, hasta colchones.  Para asegurar su correcta separación, se realizarán capacitaciones, seminarios y charlas en torno a materias relacionadas con la protección del medioambiente.

En el Día Mundial del Reciclaje, y con la presencia de la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, el alcalde, Francisco de la Maza, inauguró este martes 17 de mayo el “Punto Verde Las Condes”, lugar donde los vecinos de la comuna podrán depositar artículos de gran volumen que ya no utilizan- desde chatarra metálica, electrodomésticos, electrónicos, hasta colchones-, y de esta manera aportar en la tarea de reciclar.

El Punto Verde, está ubicado en el sector poniente del Parque Araucano, entre Cerro Colorado y Alonso de Córdova, y se suma a una serie de políticas implementadas por la Municipalidad de Las Condes en materia medioambiental.

La ceremonia contó con la participación de parlamentarios y autoridades de la comuna y vecinos, quienes junto a la ministra y el alcalde realizaron los primeros depósitos en el Punto Verde.

“El Punto Verde se trata de una innovación, ya que permitirá a los residentes de la comuna deshacerse de aquello que es difícil deshacerse, de gran volumen, como electrodomésticos y muebles, y de esa manera aportar con el reciclaje, a la vez que se ha habilitado un Centro de Educación, en el mismo espacio, donde se realizarán charlas, seminarios, visitas, capacitaciones, con el fin de incentivar el cuidado del medioambiente y seguir generando políticas en busca de este objetivo”, explicó el alcalde Francisco de la Maza y agregó: “La comuna y las políticas implementadas por la municipalidad se han volcado fuertemente en la protección del medioambiente, y así se han gestado los Puntos Limpios, los depósitos para baterías y pilas, ordenanzas de línea ecológica, la iluminación en el parque Juan Pablo II con energía solar, entre otros”.

El Punto Verde consta de 5 contenedores de 16m3 de capacidad, metálicos, que están identificados, para que los vecinos puedan dejar ordenadamente los materiales. Se trata de elementos secos, limpios, sin olores y no contaminantes.

1- Chatarra metálica, fierro, latas (todo de hierro o fierro)
2- Telas, ropa, colchones
3- Electrónicos
4- Electrodomésticos
5- Muebles de madera, madera

El ingreso será en una primera instancia, solo para los vecinos de Las Condes, que tengan su Tarjeta Vecino, sin costo. Ellos deberán presentarla previo ingreso al recinto.

En el edificio de equipamiento municipal podrán informarse de temas medioambientales, actividades relacionadas, y habrá un calendariocon charlas. Asimismo, habrá monitores los fines de semana donde los interesados podrán inscribirse en tours para conocer distintas iniciativas medioambientales.

El Punto Verde estará abierto a público de martes a domingo, en horario de 9.00 a 21.00 horas.