Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Ministerio de Medio Ambiente lanzó V Informe Nacional de Biodiversidad de Chile

biodiv b mmaEl Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer el Quinto Informe Nacional de Biodiversidad de Chile.

Este documento de consulta refleja el estado actual, las tendencias y amenazas sobre la biodiversidad, así como las medidas adoptadas.

En la presentación del texto, el titular de medio Ambiente, Pablo Badenier, subraya que por su carácter de Isla Biogeográfica, “Chile está dotado de una gran diversidad de ecosistemas terrestres, marinos, costeros, glaciares, ríos, lagos, humedales y ecosistemas insulares, los que en su conjunto albergan cerca de 30.000 especies de plantas, animales, hongos y bacterias. A esto se suma un alto grado de endemismo de especies (22 a 25%), que transforman amplios espacios de nuestro territorio en verdaderos laboratorios naturales”.

“Por ello es necesario establecer la gestión sustentable de la biodiversidad, entendiendo que ésta es la riqueza de nuestra economía y el bienestar de las poblaciones humanas, actuales y futuras”, agrega.

El ministro destaca igualmente, que este documento refleja “el estado actual, las tendencias y amenazas sobre la biodiversidad, así como las medidas adoptadas para aplicar el Convenio sobre la Diversidad Biológica entre los años 2009 y 2013, su contribución a los Objetivos Estratégicos y las Metas de Aichi del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020, metas con las que estamos comprometidos, porque entendemos como fundamental la ecuación entre un desarrollo sustentable y la mantención de la biodiversidad”.

Revisa y descarga abajo el texto completo:

Libro Convenio Sobre Diversidad Biologica by