Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Profesores se certifican en uso de plataforma para aprendizaje colaborativo

4 de marzo, 2011 – Fueron seis los docentes que recibieron la capacitación. La herramienta busca promover el intercambio de experiencias y trabajos entre profesores y alumnos de otros países.

Un profesor compartiendo su experiencia educativa con un docente en Francia por medio de una video conferencia. Esto, será posible para un grupo de profesionales que se certificó en E-Twinning, una plataforma virtual que permite el intercambio de ideas.

Imagen de La tercera.com

Fueron seis los profesores que se capacitaron. El taller se enmarco dentro de un  piloto para docentes de Latinoamérica sobre el uso de la plataforma e-Twinning y se realizó gracias  al convenio de colaboración entre el Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación de España, y Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación.

E-Twinning es una plataforma virtual que busca promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesores y alumnos de diversos países, a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Según Enlaces, la herramienta favorece el aprendizaje en colaboración: los alumnos aprenden unos de otros, interactúan, se comunican y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Un proyecto e-Twinning se inicia con la participación mínima de dos profesores de nacionalidad distinta, a los que posteriormente, se pueden agregar otros de diferentes nacionalidades, explicaron.

El tema de sus proyectos es acordado por los profesores participantes. Una vez aprobado, los profesores y alumnos participantes, disponen de un espacio seguro de trabajo (TwinSpace) donde llevar a cabo todas las actividades. En este espacio virtual encuentran herramientas como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etc, consignó el comunicado del organismo.

La tercera.com