Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

¿Qué pasa con los recursos hídricos hoy? Este es el Informe Agua para un mundo sustenible

Con el decidor título de “Agua para un mundo sostenible”, este interesante informe, elaborado por la Unesco, da cuenta año a año de un estudio exhaustivo sobre el panorama global sobre el estado de los recursos de agua dulce del planeta.

El objetivo no es otro que proporcionar herramientas a los responsables de la toma de decisiones para la implementación del uso sostenible de los recursos hídricos.

La edición 2015 del Informe de las Naciones Unidas sobre los Recursos Hídricos en el Mundo 2015 (WWDR por sus siglas en inglés),plantea cómo los recursos y servicios de agua son esenciales para lograr una sostenibilidad global.

“El agua está en el centro del desarrollo sostenible”. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, apuntalan el crecimiento económico, la reducción de la pobreza y la sostenibilidad ambiental. Desde la seguridad alimentaria y energética hasta la salud humana y del medio ambiente, se ha demostrado que el agua contribuye a la mejora del bienestar social, afectando la subsistencia de miles de millones. El progreso hacia el logro de la mayoría de los objetivos de desarrollo sostenible requiere una mejora significativa de la gestión del agua a nivel global.

Para descargar las cifras del informe pincha este link y aquí abajo podrás revisar un resumen:

Agua Para Un Mundo Sostenible Resumen